UNOS CIENTO CINCUENTA ESPECTADORES SE ACERCARON AL PABELLÓN

El Ca´Mario San José Obrero se reencuentra con la victoria a pesar de las bajas (29-28)

Rubén Caraballo cogió las riendas del ataque del San José Obrero

12 de febrero de 2017 (14:06 CET)
El Ca´Mario San José Obrero se reencuentra con la victoria a pesar de las bajas (29-28)
El Ca´Mario San José Obrero se reencuentra con la victoria a pesar de las bajas (29-28)



Fotos: Sergio Betancort

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero sumó en la tarde del sábado una importante victoria ante el Maristas Málaga y que le permite mantener las opciones de pelear por la fase de ascenso en la Primera Nacional Masculina de Balonmano. El equipo lanzaroteño se sobrepuso a las adversidades, no notando las importantes bajas que tenía en su plantilla y superando a un combativo rival. Rubén Caraballo, jugador que reaparecía después de varias jornadas de ausencia, fue el encargado de coger las riendas del ataque de su equipo y anotar cuando más lo necesitaba.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualad. Los dos equipos se estudiaban sobre la cancha de juego, tratando de superar a las aguerridas defensas y que no permitían que los ataques tuvieran protagonismo en estos primeros minutos. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero disfrutó de las primeras diferencias a su favor, aunque en ningún momento lograba despegarse en el marcador.

El Maristas Málaga, en varias ocasiones de la primera parte, jugó con una defensa mixta sobre Vicente Póveda y que generó numerosos problemas en el ataque del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Los visitantes adquirían una ventaja de tres goles superado el ecuador de la primera parte (4-7), teniendo que solicitar Nacho Vico un tiempo muerto para reorganizar el juego de su equipo.

Reaccionaba el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en los minutos finales de la primera parte. Un lanzamiento de 7 metros de Vicente Póveda y un gol de Rubén Caraballo, acercaban a los locales en el marcador (9-10). Unos minutos finales, en los que Nico Nuñez anotaba para establecer el empate y Rubén Caraballo ponía el 13-12 con el que se llegaba al descanso del partido.

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se hizo con las riendas del juego en la segunda parte del partido, siendo el encargado de llevar la iniciativa en el marcador. Una segunda parte en la que sobresalió el juego de Rubén Caraballo, jugador que cogía las riendas del equipo en ataque. La defensa del Maristas Málaga no lograba parar a un jugador que se la jugaba con potentes lanzamientos desde el exterior.

A falta de diez minutos para el final del partido, el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero adquiría una ventaja de cuatro goles (25-21), obligando al técnico del Maristas Málaga a solicitar un tiempo muerto. Los visitantes no dieron por perdido el encuentro y comenzaron a presionar en toda cancha la circulación de balón del San José Obrero. Les faltó tranquilidad a los locales en estos minutos finales del partido, no madurando las jugadas y precipitándose.

Fernando Quintana anotaba un lanzamiento de siete metros para poner el 27-26 en el marcador, respondiendo Nico Nuñez con el gol que ponía el 28-26. El encuentro entraba en una fase de intercambio de goles, anotando Luis Morín el gol que le daba tranquilidad a los locales a falta de 50 segundos para el final del partido (29-26). Dos goles del Maristas Málaga pusieron el miedo en el cuerpo a los aficionados que se daban cita en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Con el marcador de 29-28 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero una trabajada victoria que lo mantiene en la zona alta de la clasificación. Los lanzaroteños tendrán que esperar al Urci Almería y BM Aguilar, rivales que juegan sus partidos de esta jornada en la mañana del domingo, para saber cómo quedan en la clasificación tras la disputa de la décimo novena jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. 


Ficha Técnica

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (29): Pablo Chantada, Joel Peraza, Vicente Póveda (7), Luis Morín (5), Nico Nuñez (5), Carmelo Álvarez (1) y Pedro Cabrera -equipo inicial- Gerardo Arrocha, Marco Oubiña (3), Ángel Bonilla, Javier Tavío, Rubén Caraballo (8), Alexis Rodríguez. Entrenador: Nacho Vico


Maristas Málaga (28): Miguel Ángel González, Alberto Fernández (3), Fernando Quintana (8), Guillermo Illán (3), Álvaro Armada, Luis Francisco Cazorla (5), Diego González (1) -equipo inicial- Antonio López (2), Miguel Paya, Alejandro Rodríguez, Javier Artes (3), Ignacio Quero (3). Entrenador: José Luis Hildago


Parciales cada 5 minutos: 2-1, 2-2, 4-5, 6-9, 10-12, 13-12 (descanso) 15-13, 17-16, 21-19, 25-21, 26-23, 29-28 (final)


Árbitros: Victor Navarro Baquero y Jhonny Afonso Hernández, del Comité de Canarias. Excluyeron a Carmelo Álvarez (2), Luis Morín (1), Joel Peraza (1) y Vicente Póveda (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a Antonio López (1), Javier Artes (1) y Luis Francisco Cazorla (1) por parte del Maristas Málaga


Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

LO MAS LEÍDO