En la que será la vigésimo octava jornada de la EBA, el Aloe Plus Lanzarote Conejero actuará como local frente al Gran Canaria en la que supondrá una oportunidad de mantener la buena racha y acumular su quinta victoria consecutiva. La jornada 24 supuso para el club un trampolín tras los resultados negativos en la segunda mitad del mes de febrero y desde entonces han ido sumando. En el momento actual, se colocan en el puesto número 12 en la clasificación con 37 puntos, ligeramente alejados del Globalcaja Quintanar, quien les supera en 3. Adelantarlos en la clasificación supone por tanto un auténtico reto.
El Gran Canaria, por su parte, se coloca en novena posición en la clasificación. La pasada jornada sufrieron la derrota a manos del Lujisa Guadalajara Basket, y aunque la anterior le ganaron a domicilio al Movistar Estudiantes, lo cierto es que los anteriores cuatro resultados fueron negativos para ellos. Todo puede suceder cuando visiten al Aloe Plus Lanzarote Conejero el próximo día 22.
El objetivo del ascenso a la Liga LEB-Plata es un objetivo muy codiciado pero queda muy lejano para ambos equipos. Si bien Gran Canaria está en la zona media de la tabla, para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros este encuentro es prácticamente decisivo para a salvo del descenso. En la recta final, tras este encuentro, el club lanzaroteño visita al NCS Alcobendas, otro desafío que le puede brindar una nueva oportunidad de culminar con buen pie su primera temporada en Liga EBA.
Liga ACB
Por su parte, en la Liga Endesa el Gran Canaria de primera también ha acumulado dos derrotas frente a Baskonia y Joventut respectivamente. Le precedía una excelente racha de ocho victorias consecutivas en una Liga en la que se mantienen por encima del hemisferio, en séptima posición en la clasificación. Para su próximo encuentro contra el Estudiantes, todas las apuestas deportivas en William Hill están de su parte. El Estudiantes se coloca tres puestos por debajo y viene de ganar las dos últimas jornadas. No obstante, la confianza en el Gran Canaria no flaquea y el próximo domingo se verá si los pronósticos están en lo cierto.