Devuelven la victoria a Raúl Hernández en la Copa Disa Orvecame Rally Cup

Una resolución judicial anula los pesajes injustos realizados contra el piloto lanzaroteño

20 de enero de 2023 (06:02 CET)
Actualizado el 20 de enero de 2023 (07:31 CET)
Raúl Hernández
Raúl Hernández

Después de que Raúl Hernandez, de 21 años, sorprendiera en la 43 edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, ganando la COPA DISA y el rally en su categoría, se produjo una penalización contra el piloto de 180 segundos, porque supuestamente tenía menos peso su vehículo del permitido. Tras esta penalización el equipo de Raúl interpuso recurso ante la justicia deportiva que ahora le da la razón, retira la penalización y devuelve al lanzatoteño lo que ganó justamente al mando de su coche: La Copa Disa Orvecame Rally Cup, y la victoria en su categoría en el rally Orvecame Isla de Lanzarote. 

"Un pesaje chapucero e inédito"

Dentro de la resolución del Juez Único de la Federación Canaria de Automovilismo, aparecen actuaciones con el pesaje de Raúl Hernández que nunca se habían producido en la historia del automovilismo canario. De hecho hasta tres comisarios reconocieron que en décadas de servicio nunca habían visto pesar un coche en vacío como se le hizo al conejero. Además le quitaron el gato, llave de ruedas, hasta los reposapiés entre otras muchas cosas del coche, para que pesara aún menos, cuando esto nunca se hace. En todas las testificales que el juez realizó, hasta a seis comisarios, ninguno deja claro cómo se dio el dato del pesaje, y quien controlaba los kilos que realmente daba Báscula. 

 

"Una persecución injusta"

Varios comisarios no entendieron porqué se le trataba así a Hernández: “En 28 años compitiendo en el automovilismo, nunca le han hecho quitar herramientas, ni cosas que solicitaron quitar en esta ocasión, para realizar el pesaje en vacío”,  llegó a decir un comisario que incluso aseguraba que “No le llegaron a enseñar el pesaje del coche en ningún momento”. Otro de los comisarios aseguró que “El coche nunca había dado problemas de peso durante la prueba”, y sentencia que “cuando leyó el reglamento, observó que el pesaje no se tenía que haber hecho como se hizo”.

Raúl Hernández con su Copa Disa bajo el brazo irá a competir por el Mundial de Rallys Junior como único piloto español invitado en el 2023, a partir del 9 de febrero donde arranca la prueba mundial en Suecia. 

LO MAS LEÍDO