Decepcionante partido del Gourmet Ampate Lanzarote ante el Bueu

El equipo masculino del San José Obrero se deja dos puntos importantes en el camino al caer por 29 a 27

PREVIA. BUEU   SAN JOSÉ (1)

Advertía Iñaki Malumbres a lo largo de la semana que la cancha del Bueu Atlético Balonmano era una de las más complicadas de la categoría y se cumplió. Los jugadores del Gourmet Ampate Lanzarote no tuvieron la actitud suficiente para doblegar a un rival que se fue creciendo con el paso de los minutos y al que dejaron resucitar en los primeros minutos de la segunda mitad. Los lanzaroteños encajaron una derrota dolorosa y se dejaron dos puntos de oro en el camino.

La igualdad fue máxima durante muchos minutos de la primera mitad, siendo mínimas las diferencias que reflejaba el marcador y no logrando ninguno de los equipos aumentar la renta más allá de un gol. Carmelo Álvarez y Rafa Robayna se encargaron de poner por delante al Gourmet Ampate Lanzarote (7-8), solicitando el técnico del Bueu Atlético Balonmano un tiempo muerto.

No estaba desplegando el cuadro lanzaroteño el juego mostrado en jornadas anteriores, no encontrando el ritmo de juego necesario para superar la defensa de los gallegos. La primera parte del encuentro acabó con un gol del pivote Miguel Laguna a pocos segundos para el final, siendo el encargado de poner el 12 a 13 con el que se llegó al descanso.

Parecía que el Gourmet Ampate Lanzarote ponía tierra de por medio en los primeros minutos de la segunda mitad, período que comenzó con los goles de Rubén Caraballo (2) y Rafa Robayna, aumentando la diferencia hasta los cuatro goles. La reacción del Bueu Atlético Balonmano no se hizo esperar, y dos goles anotados por los gallegos obligaba a Iñaki Malumbres a solicitar un tiempo muerto.

El Bueu Atlético Balonmano redujo la diferencia de los lanzaroteños a la mínima expresión tras las indicaciones desde el banquillo, anotando Javier Torres para los gallegos para establecer el 15 a 16. A partir de ese momento el partido entraba en una fase de mucha igualdad, con intercambio de goles, y sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de marcharse en el marcador.

Dos goles de Mauro Bacelar pusieron el 26 a 24 a falta de cuatro minutos para el final del partido, teniendo que solicitar el técnico del Gourmet Ampate Lanzarote un tiempo muerto. No mejoró el juego de los visitantes en los minutos que restaban para el final, dando muchas facilidades en defensa y fallando incluso un lanzamiento de siete metros. Brais Löpez puso la sentencia a falta de pocos segundos para el final.

Derrota por 29 a 27 del Gourmet Ampate Lanzarote ante el Bueu Atlético Balonmano, dejándose dos puntos en el camino y alejándose de las dos primeras posiciones de la clasificación. Sin margen para el error, los lanzaroteños reciben en la tarde del próximo sábado al Forbe Reconquista, equipo que también se ha sumado a la lucha por la fase de ascenso tras los últimos resultados conseguidos.


Ficha Técnica


Bueu Atlético Balonmano (29): Mauro Bacelar (8), David Iglesias, Javier Torres (5), Roque Arias (4), Carlos Veloso (5), Brais López (3), Riubén Iglesias, Diego Dios, Andrés Bacelar (4), Sergio Piñeiro, Igor Koustov, Xose Paz, Raúl Dios y Raúl Piñeiro. Entrenador: Ramón Curra

Gourmet Ampate Lanzarote (27): Javi Santana, Rafa Robayna (5), Joel Peraza (1), Alberto Roldán (2), Acoidán Martín, Rubén Caraballo (3), Roc Segarra (2), Carmelo Álvarez (2), Oscar Silva (2), Alexis Rodríguez (3), Adrián Ruiz (1), Anderson Caycedo (4), Miguel Laguna (2) y Roberto Molina. Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 4-4, 7-6, 7-8, 8-8, 9-10, 12-13 (descanso) 12-16, 18-18, 19-19, 21-20, 24-23, 29-27 (final)

Árbitros: Juan Manuel Vinagre Vázquez y José Domingo Vega Gemio. Descalificaron a Roc Segarra por parte de los visitantes. Excluyeron a Carlos Veloso (1) y Andrés Bacelar (1) por parte del Bueu Atlético Balonmano y a Alberto Roldán (1), Oscar Silva (1), Adrián Ruiz (1) y Miguel Laguna (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Pablo Herbello. Partido correspondiente a la 17º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

 

LO MAS LEÍDO