El 'Club de Lucha Tao' inicia su nueva temporada con el primer 'Memorial José Luis Aparicio Morales'

Un total de 92 luchadores y luchadoras, el cuerpo técnico, la Junta Directiva y el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote Juan Monzón, no quisieron perderse la cita

7 de octubre de 2023 (10:28 CET)
Actualizado el 7 de octubre de 2023 (10:37 CET)
Club de Lucha Tao
Club de Lucha Tao

El 'Club de Lucha Tao Cicar' la noche del pasado sábado en el terrero de lucha Andrés Curbelo 'Pollo de Tao', presentó a la nueva plantilla de luchadores para la temporada 2023-2024, una cita muy esperada por la afición que acude cada año para apoyar y animar con sus aplausos a los luchadores y luchadoras, a los veteranos y a los que se presentan por primera vez.

Un total de 92 luchadores y luchadoras distribuidos en siete categorías, incluidos también los 15 de la La Graciosa, saltaron al terrero de lucha mientras eran ovacionados y aplaudidos por el público que les animaba desde las gradas. También al Cuerpo Técnico formado por cinco componentes y la Junta Directiva compuesta por 13, todos poniendo toda su ilusión y trabajo quitando horas a sus familias para que la Lucha Canaria continúe llenando los terreros.

Este año también se presento el 'I Memorial José Luis Aparicio Morales', un acto muy emotivo que contó con la presencia de dos de los hijos, Pablo y Eva, porque el mayor José Luis por motivos de trabajo se encontraba fuera de la isla. El acto comenzó con un minuto de silencio con el público puesto en pie y un silencio sepulcral acabando con una gran salva de aplausos.

A continuación, el presidente del 'Club de Lucha Tao Cicar' con las palabras entrecortadas se dirigió a sus familiares y al público en general para después realizar la entrega de una placa conmemorativa, a la que también se unieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise Alejandro Ramírez, con una escultura y el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote Juan Monzón, con un ramo de flores. Tras las fotos protocolarias, se dio por finalizado el acto dando comienzo al encuentro de lucha entre los equipos Club Lucha Unión Antigua de Fuerteventura y el Club de Lucha Tao Cicar con el resultado final: Unión Antigua12 -Tao Cicar 8.

José Luis Aparicio Morales, uno de los grandes referentes de la lucha canaria, durante toda su vida estuvo vinculado al vernáculo deporte con una entrega total al club de sus amores, el 'Club Lucha Tao' donde ejerció de presidente, secretario. Aunque no pudo vestir la ropa de brega por sus problemas físicos, entregó gran parte de su vida de forma totalmente altruista  y desinteresada a las labores administrativas. José Luis se sentía especialmente orgulloso de su padre Francisco Manuel Aparicio Bonilla, fue una de las tres personas que fundaron el 'Club de Lucha Tao' y le transmitió el amor por su pueblo y por su equipo. 

Además, es importante destacar que las Juntas Directivas del Club de Lucha Tao Cicar y Sociedad El Fomento de Tao han solicitado al Ayuntamiento de Teguise que la calle Ahemon donde está situado el campo de lucha lleve el nombre de José Luis Aparicio Morales.

LO MAS LEÍDO