Con un equipo corto de efectivos debido a las bajas por lesión, afrontó el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife el martes el encuentro ante el AtticGo Balonmano Elche, rival que llegaba en línea ascendente y tras conseguir el pasado fin de semana la clasificación para los cuartos de final de la EHF European Cup. El San José Obrero dio la cara en todo momento y no le puso las cosas fáciles a las ilicitanas, cayendo finalmente por un ajustado 23 a 21.
El partido comenzó de manera inmejorable para los intereses del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Sin prisas en las acciones de ataque y con una defensa que no permitía las jugadas rápidas del rival, las lanzaroteñas pusieron el 0 a 3 en el marcador con los goles de Alba Tort (2) y Gema Trujillo. Más de cinco minutos tardó el AtticGo Balonmano Elche en perforar la portería defendida por Irene Sánchez.
Dos pérdidas de balón en ataque y sendos contragolpes, permitieron al AtticGo Balonmano Elche completar un parcial de 4-0 y ponerse por primera vez por delante en el marcado (5-4). El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife estuvo muchos minutos sin poder perforar la portería defendida por Nicole Morales. Superado el ecuador de la primera parte, Patricia Méndez transformó un lanzamiento de siete metros para
establecer el 8 a 5, solicitando Carlos Britos el primer tiempo muerto.
A falta de seis minutos para el descanso, el AtticGo Balonmano Elche elevó la diferencia hasta los cinco goles (12-7), la máxima diferencia hasta ese momento. La reacción del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife llegó en los minutos finales, llegando al descanso con el resultado de 14 a 11 a favor de las locales.
En los primeros minutos de la segunda parte, las exclusiones de Valheria Valdovinos y Mornesa Tensa dejaron al equipo con cuatro jugadoras en cancha, circunstancia que fue aprovechada por el AtticGo Balonmano Elche para recuperar la renta de cinco goles (16-11). El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cambió su sistema de ataque y comenzó a jugar con dos pivotes, no dejando que el rival abriera la brecha en el marcador, llegando a disponer de varios ataques para ponerse tres goles abajo.
A pesar de llegar a ir perdiendo de siete goles de diferencia, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sacó el carácter en los minutos finales. Dos goles de Carla Rivas pusieron el 23 a 20 en el marcador, y una recuperación en defensa posibilitó montar un rápido contragolpe que no pudo culminar Marilia Correia, mandando el lanzamiento alto.
Con el marcador de 23 a 21 se llegó al final del encuentro en el Esperanza Lag, volviendo a mostrar el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife su crecimiento, pero no siendo suficiente para puntuar. El siguiente compromiso liguero será el domingo ante el Rocasa Gran Canaria, derbi canario que se disputa a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy y con la presencia de las cámaras de Teledeporte.








