El concurso tiene lugar desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre y en la jornada de ayer la embarcación Squalo pescó un marlin azul de 270 kilogramos, la Opa Loca de 299 y el barco Festín de 190

Capturas de gran tamaño en el XV Concurso de Pesca de Altura de Puerto Calero

Desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre se celebra el XV Concurso de Pesca de Altura Puerto Calero 2007 y en la jornada del jueves, aunque las condiciones del mar no eran las óptimas, se hicieron capturas de gran tamaño. Así, ...

31 de agosto de 2007 (07:47 CET)
Capturas de gran tamaño en el XV Concurso de Pesca de Altura de Puerto Calero
Capturas de gran tamaño en el XV Concurso de Pesca de Altura de Puerto Calero

Desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre se celebra el XV Concurso de Pesca de Altura Puerto Calero 2007 y en la jornada del jueves, aunque las condiciones del mar no eran las óptimas, se hicieron capturas de gran tamaño. Así, la Opa Loca pescó un marlin azul de 299 kilogramos, la embarcación Squalo se hizo con uno de 270, y el barco Festín de 190. Además, el Opa Loca y el Lanis también capturaron dos marlin blancos de unos 30 kilogramos. En el caso de marcaje y suelta, el Opa Loca, el Lydia y el Noalex registraron sendos marlin azules, siendo en el último de los barcos un trabajo juvenil.

Los 50 barcos inscritos este año optan a dos premios que se entregarán el sábado, uno para el que haya capturado la pieza más grande en cada una de las categorías que componen en concurso, marlin azul, blanco y atún. Y el otro galardón lo recibirá el barco que más piezas haya capturado, marcado y soltado. Desde la organización se quiere proteger a los "pezqueñines" y por ello, tanto las capturas de los marlin blancos que pesen menos de 25 kilos como las de los marlin azules que tengan menos de 250 restarán puntos.

Las embarcaciones toman la salida alrededor de las 9 de la mañana y llegan a puerto desde las 16:00 horas de la tarde hasta las 19:00 horas, donde un juez pesa las piezas. Asimismo, desde las 16:00 hasta las 21:00 se ofrecen degustaciones gratuitas, en un ventorrillo situado en el contradique, del vino Teiga de Bodegas Mozaza, helados Kalise, cerveza Dorada y diversos canapés y snack para todos los participantes que regresan a puerto y para los visitantes que acuden a contemplar las capturas.

LO MAS LEÍDO