Un arrollador Gourmet Ampate Lanzarote se impone al OAR Coruña

El equipo masculino del San José Obrero desarrolló un partido muy serio en defensa y en ataque

Un arrollador Gourmet Ampate Lanzarote se impone al OAR Coruña
Un arrollador Gourmet Ampate Lanzarote se impone al OAR Coruña

El juego del Gourmet Ampate Lanzarote va creciendo con el paso de las jornadas y el intenso trabajo en las sesiones de entrenamientos se plasma sobre la cancha de juego. El equipo masculino del San José Obrero realizó uno de los partidos más serios de la temporada, estando enchufado desde el primer minuto y no dando opciones al OAR Coruña. Una de las claves del encuentro estuvo en la intensidad defensiva mostrada por el cuadro lanzaroteño.

Los primeros dos goles del encuentro cayeron del lado local, siendo Rubén Caraballo el primero en perforar la portería defendida por Iago Gómez y posteriormente Alexis Rodríguez transformó un lanzamiento de siete metros. El OAR Coruña se topó desde el primer minuto con la intensidad defensiva del rival, y teniendo a un Javi Santana muy acertado en las acciones bajo palos.

La intensidad defensiva permitía robar balones con facilidad y montar rápidos contragolpes para ir aumentando la diferencia. El canterano Joel Armas culminó un contraataque para establecer el 5 a 2 en el electrónico, teniendo que solicitar Pablo Aguirregabiria el primer tiempo muerto en las filas de los coruñeses.

Durante muchos minutos el Gourmet Ampate Lanzarote disfrutó de una cómoda diferencia, ampliando la renta en los últimos diez minutos de la primera parte. Dos jugadas rápidas en ataque culminadas por Carmelo Álvarez y Roc Segarra, permitieron poner el 12 a 7 en el marcador, volviendo a solicitar el técnico del OAR Coruña un tiempo muerto.

Tras las indicaciones desde el banquillo, el San José Obrero anotó dos nuevos goles por medio del central Alberto Roldán y del extremo Roc Segarra, doblando en el marcador a los gallegos (14-7). La primera parte del encuentro concluyó con un gol sobre la bocina de Roc Segarra, llegándose al final de los primeros treinta minutos con el resultado de 16 a 8.

No levantó el Gourmet Ampate Lanzarote el pie del acelerador en la segunda parte, no dejando que el OAR Coruña tuviera una mínima opción de meterse en el encuentro. Además, todos los jugadores del equipo lanzaroteño aportaban de una u otra manera sobre la cancha de juego, no notándose las rotaciones que realizaba el técnico Iñaki Malumbres.

La diferencia se situó en esta segunda parte por arriba de los diez goles, no encontrado el OAR Coruña el ritmo necesario en sus acciones de ataque y estrellándose una y otra vez con la defensa local. Los coruñeses acusaban el parón de las últimas dos semanas, tras detectarse cinco casos positivos de la covid19 en la plantilla.

Con el marcador de 33 a 22 se llegó al final del encuentro, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote dos puntos para situarse en la tercera posición de la clasificación y aprovechar la derrota del Calvo Xiria ante el Disiclin Balonmano Lalín. Los lanzaroteños despiden el año el próximo domingo visitando al Balonmano Saeplast Cañiza.

 

Ficha Técnica

 

Gourmet Ampate Lanzarote (33): Javi Santana, Alberto Roldán (3), Roc Segarra (6), Miguel Laguna (6), Rubén Caraballo (1), Joel Armas (5) y Anderson Caycedo -equipo inicial- Gerardo Arrocha (ps), Rafa Robayna (1), Joel Peraza, Carmelo Álvarez (2), Oscar Silva (2), Alexis Rodríguez (3), Adrián Ruiz (4). Entrenador: Iñaki Malumbres

 

OAR Coruña (22): Iago Gómez, Pablo Martínez (4), Joel Rabade (1), Kevin Dacosta (1), Manuel Ángel Simón, Diego Martínez y Francesco Aragona (4) -equipo inicial- Cibrán Rojo, Juan Pereira (2), Martín Antonio Alfeirán (5), Juan Carlos Rodríguez (4), Richard de Jesús Tejada, David Carracedo, Pedro Pereira (1) y Julián López. Entrenador: Pablo Aguirregabiria

 

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 7-5, 10-7, 13-7, 16-8 (descanso) 19-12, 24-15, 26-17, 29-19, 30-21, 33-22 (final)

 

Árbitros: Víctor Rodríguez González y José Carlos Palenzuela Cruz. Descalificaron con tarjeta roja a Joel Peraza en el minuto 43 por parte de los locales. Excluyeron a Joel Peraza (1), Carmelo Álvarez (1) y Adrián Ruiz (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Juan Carlos Rodríguez (1) y Pedro Pereira (1) por parte del OAR Coruña.

 

LO MAS LEÍDO