Un arrollador CB Zonzamas amargó el partido al Asmubal Meaño

​Las lanzaroteñas noquearon al cuadro gallego gracias a un gran defensa, una portería acertada y dosis de buen balonmano

Partido entre el CB Zonzamas y Asmubal Meaño
Partido entre el CB Zonzamas y Asmubal Meaño

El CB Lanzarote Zonzamas ha celebrado una nueva victoria en casa, después de no haber disputado un partido en su cancha desde el mes de marzo, tras la cancelación de los dos encuentros de la Copa de Canarias y no haberse desplazado el CB Lavadores en la primera jornada. Las jugadoras de Juan Rivera tenían ganas de que sus aficionados vieran, al menos por streaming, el equipo que tienen esta temporada y que los objetivos pensados, el ascenso, son posibles.

La intensidad defensiva impuesta por las locales fue la base del resultado final, aderezado con grandes dosis de buen balonmano y con mucha entrega, concentración y pasión. A todo eso se sumó una inspirada portería, primero con Cristina Mazaira, luego con Ana Martín y finalmente con Raquel Arrocha, donde las tres sumaron paradas de calidad en incluso goles a favor, como los dos de Mazaira y el que anotó Raquel en el último segundo del encuentro.

El resultado a toda esta suma daba como resultado que a los 22 minutos de juego llegara el primer gol en juego del Asmubal Meaño, aunque antes Laura Miniño ya había anotado 3 tantos desde los 7 metros. A esas alturas de partido, el CB Lanzarote Zonzamas ya había anotado 17 y había obligado a su rival a pedir dos tiempos muertos.

El dominio fue incontestable durante todo el partido por parte de las locales, que sacaron de la cancha a su rival, aturdidas por el resultado y por la imposibilidad de hacer nada para cambiar la situación. Como mal para las gallegas, que aprovecharon parte del partido para preparar cosas de cara a siguientes encuentros, el equipo local tenía sed de victoria y seguía atacando en busca de goles que les permitan tener a final de temporada una buena renta positiva, por eso de los posibles empates al final.

El resultado final del partido, 40 a 18, dejó satisfechas a las jugadoras locales y también a su entrenador, Juan Rivera, que no obstante también hizo autocrítica. "Hemos cometido fallos que no debemos tener, porque los equipos que va a estar arriba, como Oviedo o Cleba, no van a perdonar”, declaró tras el encuentro. Sin embargo, Luis Montes, técnico del Asmubal Meaño, fue claro: “Para ganar al Zonzamas tienes que hacer un partido perfecto y antes de los 10 minutos ya sabía que no íbamos a poder hacer nada”.

El CB Zonzamas, que se mantiene líder en la clasificación, empezará a preparar ya su próximo partido, el sábado a las 20:30 en el Pabellón Mariano Haro ante el Palencia Turismo.

 

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (40): Cristina Mazaira (2), Caridad Santana (5), Brenda Roger (7), Ingrid Roger (5), Ariadna Molina (5), Rocío Guerrero (2) y Jailene Maldonado (2). También jugaron María de León (2), Mariángeles de Uriarte (3), Chaxiraxi Hernández (4), Ana Martín, Malena Valiente, Johanna Canninga (2) y Raquel Arrocha (1). Entrenador: Juan Rivera

CB Asmubal Meaño (18): Lorena Ligero, Andrea Corés, Victoria Domínguez, Anabel Otero, Lorena Barreiro (2), Carolina Ferreiro y Sabela Miniño (1). También jugaron Julieta Álvarez, Lara Castro (3), Sara Estévez, Airana Vázquez, Celia Pedreira (1), Laura Miniño (8), Vanesa Domíbguez, Adnrea Barreiro (2) y Laura Rivas (1). Entrenador: Luis Montes

Resultados cada 5 minutos: 4-1 / 8-2 / 12-2 / 16-3 / 17-4 / 21-7 (descanso) 23-9 / 26-10 / 30-11 / 32-13 / 35-15 / 40-18 (final)

Árbitros: Víctor Rodríguez González y José Carlos Palenzuela Cruz. Descalificaron con tarjeta roja a la local Rocío Guerrero en el minuto 54. Excluyeron a Mariángeles de Uriarte (1) y María de León (2) por las locales y a Julieta Álvarez (1), Laura Miniño (1), Vanesa Domínguez (1), Lorena Barreriro (1) y Carolina Ferreira (2) por las visitantes.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la División de Honor Plata de Balonmano femenino disputado en el Pabellón de Las Palmeras. Sin aficionados para evitar la propagación de la Covid-19.

LO MAS LEÍDO