El Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado este sábado en el Pabellón Municipal de Tías en la visita del Anaitasuna (22-27) en partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor Oro femenina.
Cuarta derrota consecutiva para la escuadra tiñosera que, aunque recuperaba a las mundialistas, Delyne Leiva y Brenda Torres, no tuvo opciones claras en ningún momento de llevarse el partido. De cara al parón navideño Puerto del Carmen sigue en última posición de la tabla clasificatoria con tres puntos y un balance de una victoria, un empate y ocho derrotas tras diez partidos. Anaitasuna se coloca en séptima posición con once puntos.
Ambos equipos empezaron el partido muy fallones y algo revolucionados. Made se crecía y permitía al Puerto cierta ventaja inicial (5-3, min.9), pero las navarras reaccionaban con un parcial cero tres que provocaba el primer tiempo muerto de Jesús Casanova (6-8, min. 13:44).
De poco servía la pausa pues Anaitasuna había dado un paso adelante en defensa y se gobernaba bien en la marejada en la que se había convertido el partido. El entrenador visitante pedía tiempo muerto para plantear los minutos finales de la primera parte (11-13, min. 26:39). Puerto intentaba parchear la situación antes del descanso, pero la suerte no estaba de su lado (12-15).
Los locales empezaban golpeando tras la reanudación con un penalti de Yuli Quevedo, pero las visitantes no tardaban en responder. Se mantenía la inercia del primer tiempo con las visitantes con un punto más de intensidad en cada brega. Para mayor problema de las aurinegras, Andrea Sáez desplegaba sus alas en la portería pamplonica. Los ataques locales se apagaban y las navarras sacaban jugo a su ventaja. El Puerto, superado, quería, pero no podía y llegaba al meridiano de la segunda parte cinco abajo (16-21). Poco después llegaba un nuevo tiempo muerto local casi a la desesperada, buscando un pequeño milagro navideño para los últimos minutos, pero el reloj avanzaba y Anaitasuna seguía a lo suyo y dejaba escaso espacio para la anhelada remontada (18-23, min. 23).
Casanova pedía un nuevo tiempo a falta de cinco minutos, pero las tiñoseras habían acumulado demasiadas imprecisiones con un ritmo muy distinto al que habían mostrado las visitantes. Mucho por mejorar en Puerto del Carmen tras el parón navideño.
Para el entrenador tiñosero, Jesús Casanova, “empezamos el partido medianamente bien, nos pusimos por delante con una buena defensa y teniendo acierto, tanto en los contraataques como en los lanzamientos a puerta, pero, una vez más, otro partido más, errores impropios de jugadoras de esta categoría nos impiden llegar a la victoria. Un montón de errores en esa fase con errores en los pases, errores en lanzamientos claros, poca contundencia en defensa y eso va permitiendo que el rival se vaya creciendo y, al final, una vez más, nos llevó a una dura derrota. Está claro que estamos atravesando un momento crítico, es verdad que muchas jugadoras no han podido entrenar, el caso de Deli, de Mónica, de Andrea, Romina solo podía entrenar un día a la semana y bueno, eso nos impide que el equipo esté mejor preparado, eso por un lado, pero, por otro lado, insisto en que los errores son de bulto, impropios de jugadoras de esta categoría y eso nos está condicionando mucho los resultados”, concluye Casanova.
Delyne Leiva entre las locales y Daniela Natale entre las navarras se convertían en la máximas anotadoras del partido con siete goles cada una.
El Lanzarote Puerto del Carmen volverá a la competición el próximo 10 de enero visitando al Bm. Ikasa Boadilla, equipo que esta semana ha caído en su visita al AD Carballal (31-29) y ocupa la tercera posición de la tabla con catorce puntos tras siete victorias, un empate y tres derrotas en once jornadas.
Lanzarote-Puerto del Carmen (22): Cristina Mazaira, Nayra Gil (2), Carolina López, Carla De Marco, Romina Machín, Najara Gabaldón (1), Brenda Torres (3), Lucía Betancort (1), Mónica Cabrera (2), Grethe Damora (1), Made Cortez, Delyne Leiva (7), Lucía Olivier (1), Ingrid Barrachina, Amelia Gabaldón y Yuli Quevedo (4). Entrenador: Jesús Casanova.
Anaitasuna (27): Natalia Ortiz (5), Andrea Sáez, Ingrid Fortuño (3), Lorea Mariñelarena, Alba Afonso (2), Alba Jurado (2), Nerea Aguinagalde, Naiara Bozal, Julia Mendinueta, María Monllor (2), Daniela Natale (7), Uxúe Iriarte (3), Iraia Pilart y Marta Jaques (3). Entrenador: Mino Borja, acompañado en el banco por Idonia Moreno.
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-4, 7-8, 9-11, 10-13, 12-15 (descanso) 13-17, 15-19, 16-20, 17-22, 19-24, 22-27 (final)
Árbitros: Oriol Grebol y Miquel Vigo. Excluían entre las locales a Nayra Gil y a Mónica Cabrera. Entre las navarras a Marta Jaques.
Incidencias: Pabellón Municipal de Tías en partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor Oro femenina.








