La joven karateka del Club Karate Poliarrecife ha logrado la medalla de bronce en la Liga Mundial de Karate que se celebró del 8 al 11 de agosto en la Riviera Maya mejicana, en la categoría Cadete Female Kumite -61 kg.
En este evento de la Federación Mundial de Karate se deiron cita más de 800 karatekas de 60 países, y de los cinco continentes, de las categorías Sub21, Junior, Cadete y U14.
La karateka del Poliarrecife tuvo una brillante actuación en México. Tras dos victorias en las eliminatorias de octavos y cuartos, contra las competidoras de México y Chile, por 10-0 y 1-0, cayó por 3-5, en un combate muy disputado, ante la representante de Canadá en semifinales, imponiéndose en el combate por el bronce frente a la competidora de Guatemala por 3-0.
Es la primera medalla de la WKF Youth League para Canarias, y primera del circuito mundial para el karate de Lanzarote, que viene de la mano de la karateka del Club arrecifeño.
Para Amelie Skiba, vigente campeona de Canarias y subcampeona de España, esta medalla supone un escalón más en su constante ascenso en el ámbito del karate de competición, y una motivación extra para sus próximos compromisos deportivos, para los que seguirá preparándose en las instalaciones del Pabellón Municipal de Titerroy, donde el Club Karate Poliarrecife desarrolla habitualmente sus entrenamientos.