Ha empatado la UD Lanzarote0-0 contra el Rayo Vallecano en el último partido del año. Debía de haber ganado este encuentro de la jornada 17º frente al líder, porque esto representaba tranquilidad y confianza al cierre de esta primera campaña que se está convirtiendo en crítica toda vez que los resultados aún en casa no acompañan a los rojillos.
Fotos:Sergio Betancort
El encuentro estuvo marcado por la desafortunada actuación que tuvo el portero lanzaroteño Marino quien en el minuto 21 sería expulsadopor el árbitro tras haber cometido mano fuera del área cuando en una escapada del delantero Collantes del Rayo Vallecano ya este se dirigía a portería a convertir el gol, y el meta conejero detiene con la mano para evitar que pasase el balón, roja directa que dejó al Lanzarote jugando con un hombre todo el partido.
Los primeros minutos del encuentro ya las tarjetas amarillas iban y venían, en el 5 Enguix comete falta contra Alcolea, después Eliot; Y en el 18 se origina la ocasión más clara de la primera parte cuando en sendas incursiones de Meca, Juanjo y Yeray se crean jugadas de peligro que rebotan en los puños del portero Alberto, y apunto estuvo el Lanzarote de abrir el marcador.
Con la expulsión de el meta Marino, saldría Eliot y Diego Arroyo a cargo de la portería delconjunto rojillo, en el 29 Amaya de los visitantes ve amarilla por parar un avance con la mano. Y en el 33 Juanjo se resiente y juega el resto del encuentro arrastrando dicha lesión. Cambió el partido con esta expulsión, Lanzarote se mostró impotente, con un Meca solitario, y con una delantera desesperada sin encontrar el rumbo al gol, el Líder, el Rayo sin arriesgar se conformó con el empate pudiendo haber aprovechado su superioridad numérica, sin embargo, los dirigidos por Paco Gutiérrez tampoco se regalaron en defensa.
El segundo tiempo aunque presentó cambios en las líneas, por parte de ambas escuadras, sería jugado con el mismo esquema de impotencia por parte del local y de conformismo con el empate por parte del visitante. La ocasión más clara del Lanzarote quedó entre Meca y Yeray cuando en el minuto 18 en una escapada por el centro del área pudieron haber marcado cuando la defensa Rayista estaba vencida. En el 23 un potente disparo de Alcolea de tiro libre es sacado por el meta Alberto con sus puños.
Triste empate del conjunto Lanzarote finalizando el año, que al cierre de esta nota es muy posibleque baje un puesto más en la clasificación general, pues el Atlético de Madrid B ganaba su encuentro con el Orientación Marítima por el marcador final
de4-3.
Subtítulo
El Marítima pierde 4-3 contra el Atlético de Madrid
El otro equipo de la Isla, el Orientación Marítima, perdió en la capital del país contra la filial del Atlético de Madrid B por 4-3, después de haber realizado un buen encuentro e incluso de ir ganando en el primer tiempo por 0-1.Pero ya en la segunda parte el conjunto "colchonero" logró igualar las acciones y en dos minutos ponía las cosas 2-1.
Un partido dramático, considerado duelo de colistas, que se resolvería todo en el segundo tiempo. Para los dirigidos por Juan Antonio Machín la derrota supone una tristeza pues el conjunto conejero pasaría a ser 18ºen la tabla y cierra el año mal, pues sus inicios habían sido los de un equipo que se consolidaba en la zona media de la general.