Ir al contenido principal

El vicepresidente canario, sobre el desahucio de Maricarmen: "A Pedro Sánchez le viene bien la bronca"

Manuel Domínguez, del PP, acusa al presidente español de no utilizar los mecanismos a su alcance para solucionar el desahucio de esta vecina de 87 años en Madrid

El vicepresidente canario Manuel Domínguez (PP)
El vicepresidente canario Manuel Domínguez (PP)

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

El vicepresidente el Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, del PP, ha acusado este jueves al Ejecutivo de Pedro Sánchez de tener mecanismos para solucionar el problema de Maricarmen, la mujer desahuciada en Madrid, y no hacerlo porque "le viene bien todo aquello que suponga bronca, enfrentamiento, manifestación".

Eso "le viene bien a Pedro Sánchez y, además, lo provoca", ha señalado el líder del PP en Canarias, que ha considerado que no ha actuado para resolver la situación de esta mujer de 87 años de forma deliberada, porque "el Gobierno de España tiene una solución inmediata" para intervenir en casos así: la entidad estatal de vivienda Casa 47.

Y "por ahí podría actuar para poder satisfacer esa necesidad que ciertamente tienen muchas personas" de garantizar su derecho a un hogar, ha insistido Manuel Domínguez.

Domínguez, que ha inaugurado este jueves el primer Congreso del Pacto Europeo por el Océano de Canarias, ha opinado que "que lo de Ceuta, que lo de Madrid, que todo aquello que suponga bronca, enfrentamiento, manifestación, le viene bien a Pedro Sánchez y, además, lo provoca".

El dirigente popular ha insistido en señalar que el Gobierno español "no ha actuado en Ceuta porque le viene bien, porque considera que eso divide a la sociedad, enfrenta a las comunidades, enfrenta a los partidos políticos y le posiciona".

Ha opinado que Sánchez "no va a hacer nada allí (Ceuta), y tampoco con lo de Madrid". 

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora