EL Senado aprueba una declaración institucional en apoyo a los evacuados y funcionarios que trabajan en La Palma

Ha sido el lanzaroteño Manuel Fajardo quien la ha leído

Intervención de Manuel Fajardo en el Senado

Todos los grupos parlamentarios han firmado este martes una declaración institucional para mostrar su "apoyo" y "solidaridad" con las personas evacuadas de sus hogares tras la erupción volcánica sufrida en la isla de La Palma el pasado domingo, así como "reconocimiento" a los empleados públicos que están "en primera línea" trabajando para proteger a los habitantes de la isla.

"Nuestro cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava. El dolor, la angustia y desesperación de ellos y ellas lo sentimos en toda España y pocas palabras podrán servir de aliento en estos momentos", reza la declaración que ha leído el lanzaroteño Manuel Fajardo.

En esta línea, el Congreso y el Senado quieren "poner en valor" el trabajo coordinado que han desarrollado todas las administraciones públicas y mostrar apoyo a los técnicos, científicos, cuerpos de seguridad del Estado, UME, Ejército de Tierra y voluntarios de protección civil que siguen trabajando por salvaguardar la integridad de la población.

Asimismo, instan al Gobierno y a todas las instituciones a "continuar desplegando el máximo esfuerzo" para ayudar a la ciudadanía afectada y a que, lo antes posible, reciban apoyo económico para paliar las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

LO MAS LEÍDO