Canarias reanuda esta semana la vacunación de policías locales y docentes

Los que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca seguirán a la espera de la decisión de Salud Pública

Vacunación contra  el Covid-19 en el Hospital Insular
Vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Insular

 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado que esta semana retomará la reorganización y la citación para la vacuna contra la Covid-19 de los grupos 3 (personal sanitario y sociosanitario no incluido en el grupo 2) y 6 (personal esencial en el que se incluye a docentes y policías locales), "una vez que se ha avanzado en la vacunación de los colectivos vulnerables, llegando ya superar el 70 por ciento de vacunados de los mayores de 60 años" con al menos una dosis.

La vacunación de estos colectivos se vio interrumpida tras la paralización de la inoculación de la vacuna AstraZeneca a las personas de menos de 60 años. En total, este grupo lo conforman unas 66.000 personas y antes de la paralización de la vacuna de AstraZeneca se había vacunado a 18.821. En su caso, tendrán que seguir a la espera de la decisión técnica por parte del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) sobre sus segundas dosis, mientras al resto se le empezará a aplicar otras de las vacunas disponibles.

Al respecto, desde la Consejería han informado que entre este lunes y martes, Canarias ha recibido 66.700 dosis de Pfizer y este viernes está prevista la llegada de 14.100 de Moderna. En cuanto a AstraZeneca y Janssen, afirma que está "pendiente de la confirmación de número de dosis y fecha en la que llegarán los próximos envíos" al archipiélago.

LO MAS LEÍDO