Sanidad notifica un nuevo brote en Lanzarote y 62 en Canarias

El nuevo brote en la isla se suma al notificado la pasada semana en un gimnasio de Arrecife, que ha seguido sumando casos

Una sanitaria haciendo PCR en el Covid Auto de Arrecife
Una sanitaria haciendo PCR en el Covid Auto de Arrecife

Canarias registra esta semana 62 brotes nuevos con 374 casos, de los que 34 se han producido en Tenerife, 27 en Gran Canaria y uno en Lanzarote.

Por ámbito en el que se han producido, 26 son brotes familiares, 17 sociales, 13 laborales, tres educativos, uno deportivo, uno de colectivos socialmente vulnerables y uno en un centro penitenciario.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto cinco brotes en Tenerife. entre los que destacan uno familiar con ramificación laboral con 21 casos, otro social con 20 personas afectadas, uno en un centro penitenciario con 17, uno familiar con 14 personas y uno laboral con 12 casos. 

El cuanto al de Lanzarote, tendría menos de 10 casos asociados y la Consejería no ha precisado en qué ámbito se ha producido. Este nuevo brote se suma al que se originó en un gimnasio de Arrecife, que se notificó la pasada semana pero que ha seguido sumando casos, hasta alcanzar este miércoles los 59.

Uno de los brotes laborales es el notificado en un barco de carga atracado en Las Palmas de Gran Canaria que afecta ya a seis personas, una de ellas hospitalizada y otra fallecida. Los últimos positivos confirmados se corresponden con los tripulantes que están haciendo aislamiento en establecimientos alojativos de la capital grancanaria.

Los tres brotes educativos, todos con ramificación familiar, se han notificado dos en Gran Canaria con nueve y cuatro casos y otro en Tenerife con cinco personas contagiadas.

Además, se sigue haciendo seguimiento a 30 brotes antiguos que continúan abiertos, entre los que se incluye el de Lanzarote. Entre ellos destacan uno educativo con ramificación familiar en Gran Canaria con 52 casos, uno social en La Palma con 27 personas afectadas, uno social en Tenerife que cuenta con 28 casos y otro educativo con ramificación familiar, también en Tenerife, que afecta ya a 25 personas.

LO MAS LEÍDO