Pedro Sánchez expresa su preocupación por Hermine y ofrece ayuda a Canarias

"He conversado con el presidente Ángel Víctor Torres para trasladarle el apoyo del Gobierno y ofrecerle toda la ayuda que sea necesaria ante la tormenta tropical!, ha escrito en sus redes

EFE

Pedro Sánchez junto a Ángel Victor Torres
Pedro Sánchez junto a Ángel Victor Torres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este sábado su preocupación por el acercamiento de la tormenta tropical Hermine a las Canarias, a cuyo presidente, Ángel Víctor Torres, ha ofrecido "toda la ayuda que sea necesaria".

Sánchez ha conversado este sábado con Torres para trasladarle el apoyo del Gobierno ante las lluvias muy abundantes que se prevén azotarán el archipiélago en las próximas horas, según ha informado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en las redes, en el que llama también a seguir las indicaciones de las autoridades.

"He conversado con el presidente Ángel Víctor Torres para trasladarle el apoyo del Gobierno y ofrecerle toda la ayuda que sea necesaria ante la tormenta tropical Hermine que afectará a Canarias en los próximos días. Mucha precaución y sigamos las indicaciones de las autoridades", ha escrito.

La tormenta tropical Hermine alcanzará este domingo su punto álgido con lluvias "excepcionalmente persistentes" en las vertientes orientales de las islas de La Palma y El Hierro, donde podrían llegar a acumularse 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, así como en Gran Canaria, con 120 litros en 12 horas.

Según datos de la Agencia de Meteorología (Aemet), el domingo se espera una "intensificación" de las precipitaciones, que pueden ser muy fuertes (hasta 30 litros por metro cuadrado en 1 hora) y acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, excepto en Lanzarote y Fuerteventura, donde se espera que los chubascos sean fuertes y lleguen a acumulaciones de 40 litros en 12 horas. 

LO MAS LEÍDO