Una niña de casi tres años ha fallecido la tarde de este sábado tras ahogarse en una piscina en el sur de Gran Canaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).
Según ha detallado el organismo público, la llamada a la sala operativa del 112 se recibió sobre las cuatro de la tarde, hora local, y en ella se informaba que personal del recinto había sacado de la piscina a la menor con síntomas de ahogamiento, por lo que activó los recursos de emergencia para responder al siniestro. De acuerdo con el diario La Provincia, la menor pasaba un día de piscina junto a su abuela.
Al llegar hasta el lugar, un parque acuático ubicado en la localidad de Taurito, el personal del Servicio de Urgencias Canario comprobó que la niña se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, si bien no consiguieron recuperar el pulso de la menor y solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Hasta el lugar se desplazaron, además de dos ambulancias del SUC, un helicóptero medicalizado por si era necesario trasladar con carácter de urgencia a la menor a un centro hospitalario.
Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria colaboraron con el resto de recursos de emergencia para asegurar la zona en la que aterrizó el helicóptero medicalizado del SUC, mientras que efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Mogán también participaron en la emergencia.
Por su parte, la Guardia Civil se encarga de instruir las correspondientes diligencias.