Los cuatro positivos por coronavirus en Tenerife siguen "en buen estado de salud" y no hay nuevos casos

El resto del grupo de turistas italianos ha dado negativo en las pruebas, mientras que se está a la espera de las realizadas a trabajadores y clientes del hotel

Los cuatro positivos por coronavirus en Tenerife siguen "en buen estado de salud" y no hay nuevos casos
Los cuatro positivos por coronavirus en Tenerife siguen "en buen estado de salud" y no hay nuevos casos

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, y el jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Domingo Núñez, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para actualizar la información referida a los cuatro positivos por coronavirus detectados en el sur de Tenerife, que continúan ingresados en un centro hospitalario de la isla y en buen estado de salud. En todos estos casos se han extraído muestras que se han enviado al Instituto de Salud Carlos III, que es el centro nacional de referencia y que debe corroborar estos positivos. En cuanto al resto de turistas italianos que viajaba en el mismo grupo, todos han dado negativo.

Cruz Oval detalló la situación de vigilancia del hotel, en el Sur de Tenerife, donde estas personas estaban pasando sus vacaciones. En este sentido, señaló que se ha realizado el cribado del 100% de los huéspedes de ese centro en apenas nueve horas, extrayendo muestras a aquellas personas que los técnicos sanitarios han considerado contactos estrechos de los casos positivos o que presentaban alguna sintomatología. 

Con respecto a las diferentes medidas a tomar, la consejera indicó que Sanidad ha adoptado una orden para aislar a todos los huéspedes que estaban en el hotel y, en función de esa orden, que se modificará hoy, los trabajadores y trabajadoras van a pasar a una vigilancia activa, pudiendo entrar y salir del recinto con las precauciones necesarias.

 

Seguimiento de los huéspedes del hotel


Ese seguimiento también se aplicará a las 106 personas que ingresaron en el hotel el pasado lunes. En cuanto al resto de huéspedes, Teresa Cruz explicó que aquellos que se encuentren asintomáticos podrán realizar una vida normal dentro del hotel, adoptando las medidas necesarias, mientras que los que presenten alguna sintomatología permanecerán en sus habitaciones.

Por su parte, Domingo Núñez destacó el hecho de que el resto de ciudadanos del grupo que viajó con los cuatro positivos por coronavirus ha dado negativo en las pruebas realizadas. "El número de personas que hemos encontrado con sintomatología es muy bajo, lo cual es una buena noticia, añadió.

La consejera de Sanidad incidió en su agradecimiento al personal sanitario desplazado al hotel, que lleva trabajando 24 horas, en muchos casos en su día de descanso, y que va a ser reforzado a lo largo de la jornada de este miércoles. Además, también transmitió su agradecimiento al equipo directivo del hotel por su colaboración y comprensión, al igual que a los huéspedes, Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, la Subdelegación del Gobierno y a los medios de comunicación por la labor que están realizando transmitiendo información veraz para evitar una situación de alarma social.

LO MAS LEÍDO