Canarias reducirá alumnos por aula en todos los niveles y contratará unos 600 profesores para el próximo curso

Manuela Armas, consejera de Educación, ha anunciado que las nuevas medidas serán "permanentes" para el sistema educativo

Manuela Armas, consejera de Educación del Gobierno de Canarias
Manuela Armas, consejera de Educación del Gobierno de Canarias

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha anunciado este jueves que las ratios de alumnos por aula bajarán en todos los niveles educativos y se contratará a unos 600 profesores de distintos perfiles para hacer frente a las necesidades del nuevo curso escolar.

En rueda de prensa ha comentado, por ejemplo, que los grupos mezcla de Primaria de fijan un máximo de 20 alumnos, en la ESO se baja a 30 a 27, en Bachillerato, de 35 a 30 y en Formación Profesional, de 35 a 30, "potenciando también el aprendizaje de idiomas y la presencia de cuidadores de apoyo a los alumnos de la enseñanza adaptada".

La consejera ha comentado que las nuevas medidas serán "permanentes" para el sistema educativo y cree "más justo" el reparto de las nuevas ratio, que se apuntalará con la llegada de unos 600 profesores nuevos, que pueden proceder o no de los 2.500 docentes adicionales que se contrataron para hacer frente a la pandemia. "Son 600 fijos en plantilla pase lo que pase", ha detallado.

Además, ha comentado que para mediados del próximo julio espera tener cerrado el nuevo 'protocolo Covid'.

LO MAS LEÍDO