Canarias ha registrado 12 muertes de pacientes con Covid en cuatro días

Desde el viernes se han notificado 773 positivos nuevos en mayores de 60 años

Labores de desinfección de la UME en el Hospital Molina Orosa durante la tercera ola del coronavirus
Labores de desinfección de la UME en el Hospital Molina Orosa durante la tercera ola del coronavirus

Sanidad ha dejado de hacer pruebas a la población general y tampoco informa ya de los positivos diarios, pero la Covid no ha desaparecido del archipiélago, y tampoco sus consecuencias en algunos casos. Solo desde el pasado viernes han fallecido 12 pacientes con coronavirus en las islas, según ha comunicado este martes la Consejería, que ya solo facilita información dos veces por semana.

Seis de las muertes notificadas en estos cuatro días se produjeron en Tenerife, cinco en Gran Canaria y una en La Gomera. Los fallecidos tenían entre 72 y 92 años y, según Sanidad, todos estaban en ingreso hospitalario y tenían "patologías previas".

En cuanto a los nuevos casos detectados, solo se informa de los postivos en mayores de 60 años, que es el único grupo de edad al que se sigue haciendo pruebas cuando hay casos sospechosos de Covid. En total, desde el viernes se han confirmado 773 nuevos positivos en mayores de 60.

Respecto a los hospitalizados, actualmente en Canarias hay 280 personas ingresadas con coronavirus, de las que 27 están en UCI y 253 en planta. La Consejería no detalla cuántos hay en cada isla y desde el área de Sanidad de Lanzarote dejaron de informar desde hace días sobre la situación en el Hospital Molina Orosa.

LO MAS LEÍDO