Aumentan a nueve los casos positivos de coronavirus en Lanzarote

Según la presidenta del Cabildo, dos han ingresado en el Hospital Molina Orosa, uno en planta y otro en la UMI (cuidados intensivos)

 Aumentan a nueve los casos positivos de coronavirus en Lanzarote
Aumentan a nueve los casos positivos de coronavirus en Lanzarote

La Consejería de Sanidad ha informado este domingo del aumento a nueve casos positivos de coronavirus en Lanzarote. Esta cifra supone un aumento de cuatro casos más que este sábado, cuando el positivo del sanitario de la residencia de mayores Domingo Guzmán-Las Cabreras elevaba la cifra a cinco.

Si bien en su informe matinal la Consejería de Sanidad no reportaba hospitalizaciones en la isla, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado de dos ingresos en el Hospital Molina Orosa, uno en planta y otro en la UMI (cuidados intensivos). El resto de las personas se encuentran en "seguimiento domiciliario".

En cuanto al conjunto de las islas, el último dato oficial de 414 contagiados refleja un aumento de 66 casos en 24 horas (+19%).

Por islas, el mayor registro se da en Tenerife, que ha pasado de 219 a 262 casos en un día.

Por su parte, Gran Canaria también ha sumado 22 positivos más, alcanzando ahora un acumulado de 119. Fuerteventura ha subido a 14, La Palma a 14 (con tres casos nuevos), El Hierro a 2 y La Gomera continúa con un acumulado de tres. La Graciosa se mantiene como la única isla sin casos.

Hospitalizaciones, fallecidos y altas


De los 414 casos registrados en las islas, 150 han requerido hospitalización y 32 de ellos cama de UCI o similar. El número de altas es de 7 y el de fallecidos, 9.

De los fallecidos, 7 son mujeres y 2, hombres y cinco de ellos estaban en el rango de edad de 80 a 89 años (tres mujeres y dos hombres); una mujer en el de 70 a 79 y dos mujeres en el de 60 a 69 años. Solo una persona estaba en el rango de 30 a 39. Todos los casos tenían patologías previas.

Casos acumulados por islas (datos oficiales 22/3/2020 12,30 hrs.)


Casos acumulados en Canarias

Noticia actualizada: 22/3/2020 14.30 hrs.

LO MAS LEÍDO