16/nov./2019

Padres del IES de San Bartolomé denuncian que Educación ha dejado a sus hijos sin transporte escolar

Se quejan además de que se lo dijeran un día antes del comienzo de las clases. "¿Se puede ser más incompetente?", se preguntan 
Padres del IES de San Bartolomé denuncian que Educación ha dejado a sus hijos sin transporte escolar

Varios padres de alumnos del Instituto de Secundaria de San Bartolomé se han dirigido a La Voz para denunciar que la Consejería de Educación ha dejado a sus hijos sin transporte escolar. Además, todos coinciden en que se lo comunicaron a tan solo un día de comenzar las clases, que arrancaban este miércoles. 

"Esto es de Juzgado de Guardia. Creo que mi hija tiene derecho al transporte", ha señalado un padre de una alumna de 4º de la ESO, que se pregunta por qué si la educación "es obligatoria hasta los 16 años o 4º de la ESO, la dejan tirada", afirmando además que "hay más niños afectados de Güime y Montaña Blanca". 

De hecho, también otro padre se ha quejado a La Voz tras recibir una llamada este martes en la que le comunicaban que si hijo no iba a tener transporte desde el Instituto de San Bartolomé a Montaña Blanca porque, según afirma que le dijo una funcionaria, "no hay plazas". 

"Es decir, que me busque la vida de un día para otro porque de repente, y en edad obligatoria estudiantil, el niño se queda sin transporte y les importa poco si vas andando, le dejamos en paracaídas o se queda haciendo guardia toda la noche", apunta este parte, que se pregunta si "se puede ser más incompetente". 

En esta sección
Comentarios