23/ago./2019

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

Denuncia el "lamentable" estado de los parques de San Francisco Javier: "Son un peligro para los niños"

Una ciudadana ha iniciado una recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento de Arrecife y al Cabildo "que los arreglen y pongan en condiciones de una vez"
 
Denuncia el "lamentable" estado de los parques de San Francisco Javier: "Son un peligro para los niños"
Estado de los parques de San Francisco Javier (05-08-19)

Una ciudadana se ha dirigido a La Voz para denunciar la "lamentable" situación de los parques del barrio de San Francisco Javier. "Desde hace años se encuentran en ínfimas condiciones, llenos de excrementos, siendo claramente un peligro para los niños", asegura esta mujer, que ha iniciado una recogida de firmas a través del portal change.org para reclamar al Ayuntamiento de Arrecife y al Cabildo "que los arreglen y pongan en condiciones de una vez". 

Entre los daños que señala haber detectado, afirma que hay "instalaciones destrozadas" y "peligrosas". "Sin columpios, toboganes, balancines oxidados, con pintadas obscenas", añade esta ciudadana, que apunta además que los parques están "llenos de basura" y que "en los contenedores cercanos se acumulan desechos muy peligrosos para los niños" como "vidrios, electrodomésticos, desechos químicos...". 

Además, detalla que el suelo de corcho está "lleno de excrementos de palomas" y que "el picón nunca se ha tratado o cambiado por uno nuevo" acumulándose "colillas y vidrios".  También afirma que hay "salientes puntiaguados en medio de los parques, papeleras oxidadas, rotas y tiradas por el suelo, bancos rotos y oxidados" y que  "la valla que rodea uno de los parques también está rota". Asimismo, apunta "el intento de mural en uno de los parques", que afirma que lleva así "desde el año 2008". 

"No hacen falta más palabras. Creo que cualquier persona que vea las fotos puede detectar las pésimas condiciones en que tenemos los parques", señala esta mujer, que critica que el Ayuntamiento de Arrecife lleve "desde hace años" haciendo "la vista gorda, sin dar un solo paso para su acondicionamiento y mantenimiento".

En esta sección
Comentarios