15/Nov/2018

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

Denuncia facturas de hasta más de 1.000 euros de Canal Gestión: "Las tuberías están llenas de aire"

"La gente de Lanzarote está pagando por una enorme cantidad de aire", afirma un vecino de Mácher, que ha dirigido varias reclamaciones a la empresa y reclama su derecho a que se le cobre "correctamente" 

Denuncia facturas de hasta más de 1.000 euros de Canal Gestión: "Las tuberías están llenas de aire"

 

Un vecino de Mácher se ha dirigido a La Voz para denunciar que ha recibido altas facturas de Canal Gestión, que uno de los casos asciende a más de 1.000 euros y que según afirma no se corresponden con lo consumido. "Aunque algunos días esté sediento, no podría consumir esa cantidad", apunta este ciudadano, que asegura que el problema está en que "las tuberías están llenas de aire" y se queja de que "nadie en Canal escucha". 

Según relata este hombre, en julio de 2017 ya recibió una factura por importe de 1.151,69 euros de la casa que tiene en el Camino de Los Olivos de Mácher, en la que entonces vivía solo. En el recibo, al que ha tenido acceso La Voz, se señalaba que el consumo había sido de 339 metros cúbicos."1.150 euros es equivalente a 28 camiones de agua por doce metros cuadrados en un mes", explica este vecino, que ante ello reclamó a Canal Gestión. 

"Les mostré que todas mis tuberías estaban por encima del suelo y que mi aljibe estaba forrado de goma, así que no podía gotear", apunta este hombre, que afirma que a pesar de demostrar que no tenía ninguna fuga, en Canal Gestión le decían que todo "era correcto". 

Así, decidió entonces enviar un vídeo en el que, según explica, demostraba que "pasaba aire por el medidor" y que mostraba "un aumento de 0,5 metros cúbicos en 10 segundos". Entonces, según relata, Canal Gestión le redujo finalmente la factura "a 15 euros", frente a los más de 1.000 que había pretendido cobrarle. 

 

Una segunda factura de 258 euros que le obligan a pagar


Sin embargo, este vecino afirma que dos meses después volvió a tener problemas con otra factura de Canal Gestión, en este caso correspondiente a una villa que se encuentra en su misma calle, en la que vive su mujer, de la que está separado. Entonces, el recibo ascendía a 258 euros. 

"El recibo estaba a nombre de mi empresa, así que pagaba 2,80 euros por metro cúbico y nunca recibió ninguna factura. El dinero se tomó automáticamente de la cuenta bancaria de la empresa, así que nunca noté las facturas altas, pero cuando lo hice, inmediatamente cambié a una cuenta doméstica y me quejé. Y como de costumbre, me dijeron que todo estaba correcto", lamenta este hombre, que ha mostrado a La Voz el historial de consumo de agua en ambos domicilios, donde se pasa de facturas de menos de diez euros a meses donde se disparan a cientos de euros o incluso a más de mil.

En esta ocasión, este hombre volvió a quejarse y de nuevo envió un vídeo "que mostraba el contacto dando vueltas y que solo entraba aire por las tuberías", de forma que "estaba pagando por el aire 3,69 euros por metro cúbico". Pero a pesar de ello, afirma que Canal Gestión le ha dicho ahora que "todo está correcto" y que debe "pagar la factura de 258 euros". 

"No soy científico, pero soy lo suficientemente inteligente como pasa saber cuándo hay una fuga. El agua escapa y el aire entra en las tuberías y se eleva a los puntos más alto", se queja este ciudadano, que recuerda que "la compañía admite que se pierde el 50% del agua que produce". "Por lo que la gente de Lanzarote está pagando por una enorme cantidad de aire", critica este ciudadano, que reclama su derecho a que se le cobre "correctamente" por el agua. "Soy un pensionista y esto es injusto", concluye. 

En esta sección
Comentarios