AFIRMA QUE HACEN FALTA HASTA 3 VISITAS PARA TRÁMITES DE EXTRANJERÍA

Critican los trámites en la Policía: "Funciona con cartelitos, como si fuera una frutería"

Un ciudadano afirma que hacen falta "tres visitas" para realizar trámites de extranjería, ya que no se pueden concertar citas por internet. "Prefieren el uso de post-it para informar"?

18 de junio de 2015 (16:45 CET)
Critican los trámites en la Policía: Funciona con cartelitos, como si fuera una frutería
Critican los trámites en la Policía: Funciona con cartelitos, como si fuera una frutería

"Cuando uno se presenta en la Policía Nacional de Lanzarote se da cuenta de que estamos en un mundo aparte que se rige por sus propias leyes y que prefiere el uso de post-it para informar y servir a los contribuyentes". Con estas palabras ha denunciado un ciudadano a La Voz de Lanzarote la gestión que la Policía Nacional hace de las citas para realizar trámites de extranjería en sus dependencias. Este vecino critica que no haya información online sobre las citas ni posibilidad de pedirlas en internet y asegura que, para cualquier gestión, se precisan hasta tres citas distintas.

"Así es como los servicios de Extranjería gestionan a los ciudadanos en Lanzarote: con cartelitos como si fuera una frutería", dice acerca de la imagen que acompaña estas líneas. Este vecino explica que "cualquier trámite" en la Policía Nacional de Lanzarote "requiere 3 visitas". La primera, continúa, "para informarse de las reglas locales mediante los post-it". La segunda, "para programar la cita previa", ya que "ni siquiera tienen un teléfono para esto, sino que uno tiene que personarse entre las 9 y las 11.30 horas para programar la cita". "Es como tener un cita previa para la cita previa", recalca. Ya, "por último", la tercera visita es "la cita" en sí, agrega. 

Este ciudadano afirma que "en cualquier otra administración y en cualquier otro ente nacional de la Policía se requiere una sola cita", que puede solicitarse "por Internet o por teléfono". "¡En Lanzarote hacen falta tres!", protesta indignado. Agrega, por otro lado, que ha puesto una reclamación que "por el momento no ha servido de nada". "Me consta que mucha gente lo ha hecho por la cara del policía que me atendió", añade.

LO MAS LEÍDO