18/Oct/2018

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

Nuevas quejas por la falta de asistencia social en el barrio de Argana

Un padre afirma estar en "una situación crítica" y considera "vergonzoso" que no haya asistente, así como "las formas con que te dicen que ni se sabe cuándo van a tener"

Nuevas quejas por la falta de asistencia social en el barrio de Argana

Las quejas por la falta de asistencia social en algunos barrios de Arrecife continúan y ahora ha sido un vecino de Argana Baja, que afirma estar "en una situación crítica", el que se ha dirigido a La Voz para manifestar sus quejas al respecto. "Es vergonzoso", afirma este hombre, que no solo critica que "no tengan asistente", sino también "las formas en que te dicen que ni se sabe cuándo lo van a tener". 

Este vecino es padre de dos hijas menores y afirma que debido "al elevado precio" del alquiler "apenas" le queda dinero "para afrontar los demás gastos que conlleva una familia de cuatro miembros". 

El año pasado ya solicitaron una ayuda al Ayuntamiento pero, según explica, les fue denegada al no llevar un año empadronados. "Lo entendimos y hemos estado sobreviviendo como hemos podido", apunta este padre, que relata que ahora que ya cumplen este equisito, se dirigieron de nuevo a los Servicios Sociales. "Y la respuesta de éstos ha sido que no cuentan con asistente social para Argana Baja y que no saben cuándo lo van a tener, no dándonos ninguna otra alternativa", critica este hombre, que considera que "no son formas de tratar a las personas necesitadas".

"Es vergonzoso esto, porque ya no solo es que no tengan asistente, son las formas en que te dicen que ni se sabe cuándo van a tener, como diciéndote que te den y búscate la vida", concluye. 

En esta sección
Comentarios