01/abr./2020

Sosa acude al Juzgado para desmarcarse del recurso de CC en la causa de los Centros

El consejero de San Borondón confía en no tener que hacer frente al pago de las costas al que el Juzgado ha condenado al grupo de CC, al que perteneció hasta el pasado mes de diciembre
Sosa acude al Juzgado para desmarcarse del recurso de CC en la causa de los Centros

El consejero de San Borondón en el Cabildo, Juan Manuel Sosa, ha revelado que la semana pasada presentó un escrito en el Juzgado desmarcándose del recurso con el que CC, grupo político al que pertenecía hasta el pasado mes de diciembre, pretendía que se admitiera su personación en la causa sobre la gestión de Carlos Espino en los Centros Turísticos, cuando el procedimiento ya había sido archivado al no encontrarse indicios de delito. 

Con ello, y tal y como ha manifestado, Sosa confía en no tener que hacer frente al pago de las costas al que el Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife ha condenado al grupo de CC en el Cabildo, después de rechazar su recurso en un auto fechado el pasado 14 de febrero, en el que señalaba que el grupo político liderado por Pedro San Ginés había actuado "con temeridad manifiesta". "Imagino que no, porque yo me he desmarcado de ese tema", ha señalado el consejero de San Borondón. 

Sosa ha asegurado además que la decisión de CC de intentar personarse en la causa cuando ya se había archivado de "fue uno de los elementos de tensión" que provocó su salida del grupo de CC.

"Yo ya decidí no vincularme en este tema, porque además, cuando sucedieron estos hechos, ni estaba en política ni estaba con responsabilidades políticas de ningún tipo, y son unos hechos que yo desconozco completamente. Yo en esos momento estaba pasando consulta, dedicado a atender a mis diabéticos y a mis hipertensos, y no sé exactamente nada de lo que sucedió", ha manifestado el consejero. 

En esta sección
Comentarios