17/feb./2020

San Bartolomé gana otro pleito a uno de los condenados en Montecarlo, que pretendía cobrar otra factura del Ayuntamiento

José Vicente Montesinos reclamaba el pago de una factura de 2.524 euros que el Consistorio se había negado a abonarle tras la salida de la Alcaldía de Miguel Martín, que el pasado año fue condenado junto a él
José Vicente Montesinos, saliendo de la prisión de Tahíche
José Vicente Montesinos, saliendo de la prisión de Tahíche
San Bartolomé gana otro pleito a uno de los condenados en Montecarlo, que pretendía cobrar otra factura del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha ganado otro pleito frente al empresario José Vicente Montesinos, que fue uno de los condenados en el caso Montecarlo por malversar casi medio millón de euros del Consistorio. El procedimiento que se acaba de resolver ahora se remonta a hace casi una década, pero en 2013 se paralizó a instancias del Ayuntamiento, que alegó que existía prejudicialidad penal, ya que en esos momentos estaba en marcha la investigación del caso Montecarlo.

Con el recurso que presentó en los Juzgados, Montesinos reclamaba el pago de una factura de 2.524 euros que el Consistorio se había negado a abonarle con la llegada de un nuevo grupo de gobierno, liderado por el socialista Marcial Martín. En ese momento, se paralizaron varios pagos a este empresario, que a través de la sociedad Progestril SL se encargaba de la recaudación de tributos en San Bartolomé.

“Todas las facturas que la empresa Progestril presentó al Ayuntamiento para su cobro forman parte de una trama de corrupción y no responden a servicios efectivamente prestados”, subraya ahora el Ayuntamiento, tras haber ganado este nuevo pleito ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Las Palmas. De hecho, recuerda que así quedó acreditado en el juicio de esta pieza del caso Montecarlo, celebrado en mayo de 2019, en el que todos los acusados reconocieron los delitos que se les imputaban.

Juicio Montecarlo San Bartolomé

Junto a Montesinos, fueron condenados el ex interventor de San Bartolomé, Carlos Sáenz, el tesorero municipal, Luis Manuel Rodríguez, el ex alcalde de CC, Miguel Martín, y el ex concejal de Hacienda del PP, Javier Betancort.

Tras dictarse esa sentencia, se reactivó este procedimiento contencioso por la reclamación de otra factura, cuyo pago frenó el siguiente grupo de gobierno, y ahora el Juzgado ha dado la razón al Consistorio. “Se hace justicia”, ha declarado el alcalde, Alexis Tejera, que afirma que “el Ayuntamiento perseguirá en aras del interés público todos los casos de corrupción de los que tenga conocimiento, como se ha hecho con este caso, llegando hasta el final, estando en este momento los condenados devolviendo por orden judicial las cantidades defraudadas”.

En esta sección
Comentarios