27/Jun/2019

TAMBIÉN SOLICITA LIBERTAD VIGILADA TRAS EL CUMPLIMIENTO DE LAS CONDENAS

Fiscalía pide tres y once años de prisión para dos acusados de abusar sexualmente de dos amigas en Arrecife

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2017 y serán juzgados el próximo lunes por la Sección Primera de la Audiencia Provincial  

Fiscalía pide tres y once años de prisión para dos acusados de abusar sexualmente de dos amigas en Arrecife

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo lunes 3 de junio a dos acusados de abusar sexualmente de dos amigas en Arrecife, para quien Fiscalía pide penas de tres y once años de prisión. 

Según se recoge en el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 27 de diciembre de 2017 cuando L.A.V.G. y A.H.G.H., mayores de edad, se encontraron con las dos mujeres, con "quienes mantenían una relación de amistad y confianza", y "todos juntos se dirigieron a la vivienda" de uno de los acusados, situada en Arrecife. Allí, según el Ministerio Fiscal, "comieron y consumieron varias bebidas alcohólicas" durante las primeras horas de la madrugada del día 28, lo que provocó que ellas "vieran sus facultades psicofísicas gravemente mermadas hasta el punto de quedar privadas de voluntad, estando anulada su capacidad para defenderse y para determinar libremente su comportamiento sexual". 

Aprovechando esta circunstancia, según Fiscalía, L.A.V.G trató de "besar varias veces" a una de las amigas, "mientras los cuatro se encontraban en el salón de la vivienda, rechazándole ella en todas las ocasiones". Posteriormente, después de que "como consecuencia de su estado de intoxicación etílica" ésta se dirigiera al "baño de la vivienda", L.A.V.G "la siguió y la llevó a uno de los dormitorios, donde ella se acostó en una de las camas para descansar". 

Sin embargo, el Ministerio Fiscal sostiene que "con la intención de satisfacer sus deseos sexuales", L.A.V.G. "se acostó en la misma cama" que ella y "comenzó a manosearla y a besarla en diversas partes del cuerpo, logrando meter su mano por debajo del body que ella vestía y así tocarle los pechos y la zona genital", pese a que ella "le intentaba apartar la mano y le pedía que parara". 

Mientras tanto, Fiscalía afirma que el otro acusado, A.H.G.H. se llevó a la otra amiga "a otra habitación". Allí, "aprovechando la situación de embriaguez en la que se hallaba, en la que le resultaba imposible ofrecer cualquier clase de resistencia", sostiene que "la puso sobre la cama, le quitó las zapatillas, el pantalón y las bragas y la penetró vaginalmente". A continuación, añade el Ministerio Fiscal, "A.H.G.H se dirigió en compañía de L.A.V.G. a la habitación en la que se encontraba" la otra amiga "y con idéntico ánimo, aprovechando el estado en el que la misma se encontraba, la besó y manoseó, intentando quitarle el body que ella llevaba". 

 

Libertad vigilada tras el cumplimiento de las penas de cárcel 


La Fiscalía solicita una pena de prisión de tres años para L.A.V.G por un delito de abuso sexual no consentido, mientras que para A.H.G.H pide una pena de cárcel de once años. Y es que, a este acusado, además de atribuirle un delito de abuso sexual no consentido por el que también solicita tres años de prisión, le imputa también otro de abuso sexual no consentido con acceso carnal, por el que pide que cumpla ocho años de cárcel.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita que se les imponga a los acusados la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de las víctimas en cualquier lugar en el que se encuentren así como a sus domicilios, lugares de trabajo o cualquier otro frecuentados por ellas, en el caso de L.A.V.G durante tres años al estar acusado solo de un delito y en el caso de A.H.G.H. a seis años, tres por cada delito que se le imputa. 

De igual forma, en caso de ser condenados, pide que se les imponga libertad vigilada tras el cumplimiento de las penas consistente "en la obligación de participar en programas de educación sexual, con una duración de dos años para L.A.V.G. y de siete años para A.H.G.H. 

En esta sección
Comentarios