16/Jun/2019

TAMBIÉN SE LE ACUSA DE UN DELITO DE EXHIBICIONISMO

Fiscalía pide siete años de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de la hija menor de su pareja

Los hechos ocurrieron en Costa Teguise entre diciembre de 2013 y mayo de 2014, cuando la niña tenía nueves años de edad, y serán juzgados el próximo 3 de julio 

Fiscalía pide siete años de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de la hija menor de su pareja

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzgará en Arrecife el próximo 3 de julio a un acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, para que Fiscalía pide siete años de cárcel, seis por un delito continuado de abuso sexual y uno por un delito continuado de exhibicionismo. Asimismo, solicita una indemnización para la víctima de 8.000 euros "por los daños morales causados"

Según reza en el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar "entre diciembre de 2013 y mayo de 2014", cuando el acusado, que responde a las iniciales M.R.W, es de nacionalidad británica y tiene 46 años de edad, convivía con su pareja en Costa Teguise. Con ellos convivía la hija menor de ésta, "que contaba entonces con nueve años de edad".

En fechas no determinadas del periodo indicado, "aprovechando el acusado que se quedaba a solas con la menor, y con intención de satisfacer sus deseos libinidosos", se dirigió a ésta "diciéndole 'ya sé que quieres, vamos, aguántamelo', pidiéndole que le agarrara el pene, accediendo la menor a hacerlo", sostiene Fiscalía. 

En otra ocasión, el Ministerio Fiscal afirma que el acusado "pidió a la menor que se desnudase, a la vez que cogía un vibrador y se lo ponía en la zona de la vagina" de la niña "moviéndolo de un lado a otro". Asimismo, "en diversas ocasiones", el procesado "procedía a exhibirle a la menor películas no aptas para menores y de personas mayores desnudas" a la vez que le decía "que se masturbara delante de él, accediendo la menor a hacerlo", hecho que según Fiscalía se repitió "entre cinco y siete ocasiones". 

 

Exhibía sus genitales a la menor y le realizaba tocamientos 


El escrito de acusación del Ministerio Fiscal recoge que, en otra ocasión, el acusado "se bajó los pantalones, exhibiéndole sus órganos a la menor", a la vez que le indicaba "que se masturbara delante de él, accediendo la menor a hacerlo". 

"Durante el periodo indicado, cuando se encontraban en el salón de la casa", añade Fiscalía, "el acusado le preguntó a la menor dónde se encontraba el clítoris" y "se bajó los pantalones exhibiendo sus órganos genitales" a la niña, "a la vez que le bajó las bragas y comenzó a tocar con el dedo en las zonas genitales de la menor, indicándole que eso era el clítoris". 

En otro momento, "en fecha no determinada" pero "después de Navidad" y cuando el procesado "se encontraba en el dormitorio que compartía con la madre de la menor", aprovechó que "ésta se encontraba dormida, y con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, realizó tocamientos en la vagina" a la niña. 

 

Se solicita libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena 


"El acusado ejecutó todos estos hechos aprovechándose de la confianza y situación que tenía con la menor, fruto de su diferencia de edad y de la relación de parentesco por afinidad y convivencia que tenía", añade en su escrito de acusación el Ministerio Fiscal, que un total de siete años de cárcel para M.R.W., seis por un delito continuado de abuso sexual y uno por un delito de exhibicionismo. 

Asimismo, solicita que se le imponga la prohibición de acercarse a la menor "a una distancia inferior a 200 metros, así como a su domicilio, centro de estudios o cualquier lugar frecuentado por la misma" y comunicarse con ella durante un periodo de 10 años. 

En caso de ser condenado, Fiscalía pide libertad vigilada para el acusado tras el cumplimiento de la pena, señalando que ésta consistirá en la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 10 años más; en la prohibición de toda actividad que implique tener bajo su custodia o cuidado a menores durante 10 años; y en la participación en programas de educación sexual para pedófilos, también durante 10 años. 

De igual forma, el Ministerio Fiscal pide que el acusado indemnice a los representantes legales de la menor "en la cantidad de 8.000 euros por los daños morales causados" a la niña y señala que "no" procede la expulsión del acusado del país "al haber nacido en Reino Unido". 

En esta sección
Comentarios