Inalsa ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil

La rotura "intencionada" de una tubería deja sin agua a varios pueblos de Haría

Las localidades de Guatiza, Mala, Arrieta, Punta Mujeres, Tabayesco, Los Cocoteros, y las zonas de Los Jameos del Agua, el Charco del Palo, así como todos los terrenos agrícolas de las inmediaciones, se encuentran sin ...

26 de marzo de 2009 (15:49 CET)
La rotura "intencionada" de una tubería deja sin agua a varios pueblos de Haría
La rotura "intencionada" de una tubería deja sin agua a varios pueblos de Haría

Las localidades de Guatiza, Mala, Arrieta, Punta Mujeres, Tabayesco, Los Cocoteros, y las zonas de Los Jameos del Agua, el Charco del Palo, así como todos los terrenos agrícolas de las inmediaciones, se encuentran sin abastecimiento de agua desde primera hora de la mañana de este jueves. El motivo de esta incidencia es el "ataque intencionadazo" del que ha sido objetivo la línea de distribución del norte, según ha informado Inalsa a través de un comunicado.

En el momento en que la empresa ha tenido conocimiento de esta rotura de la tubería, que se ha producido a la altura del depósito de almacenamiento del pueblo de Mala, sus responsables se han dirigido al cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise para presentar la correspondiente denuncia. Este cuerpo ya ha iniciado el proceso de investigación, según indica Inalsa, para dar con el autor de los hechos.

Ésta es la quinta vez que la mencionada infraestructura hidráulica sufre "un atentado de este calibre", según afirma la empresa, que afecta de forma irremediable a casi toda la vecindad del norte de Lanzarote. En esta ocasión, los hechos han causado serios daños materiales y han provocado una rotura, cuya reparación llevará toda la jornada.

Inalsa estima que a media tarde de este jueves se podrá restablecer el suministro de agua en esos pueblos.

Según consta en la denuncia, este incidente ha supuesto la pérdida de 2.000 metros cúbicos de agua, valorados en más de 2.400 euros, además de los destrozos ocasionados a la tubería, cuya reparación supondrá otros 2.500 euros.

LO MAS LEÍDO