22/Jun/2018

HA SIDO SACADO DEL AGUA CON UNA GRÚA Y CON LA COLABORACIÓN DE EMERLAN

Recuperan el coche que se cayó al mar en El Varadero de Puerto del Carmen

Se instaló una barrera de contención de vertidos alrededor del vehículo antes de proceder a su rescate

Recuperan el coche que se cayó al mar en El Varadero de Puerto del Carmen

Una grúa ha retirado este miércoles el coche que cayó al mar en El Varadero de Puerto del Carmen, cuyo conductor fue trasladado en estado crítico al Hospital Molina Orosa tras ser rescatado inconsciente del agua. 

Voluntarios de Emerlan han colaborado en la operación de rescate del vehículo, primero con la colocación de una barrera de contención de vertidos alrededor del coche y posteriormente ayudando a la grúa. 

Hay que recordar que el suceso tuvo lugar sobre las 19 horas de este martes, cuando el vehículo, que se encontraba en la zona del surtidor del puerto, se precipitó al agua por causas que se desconocen.

Según una testigo de los hechos, fueron tres chicos que se encontraban en la zona quienes se lanzaron al mar a rescatar al conductor del coche, que finalmente fue sacado del agua con ayuda también de dos policías locales. El hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando fue rescatado, aunque tras practicarle maniobras de reanimación pulmonar se logró recuperar su pulso. El personal del SUC le trasladó entonces en ambulancia medicalizada al Hospital Molina Orosa en estado crítico. El afectado, según ha podido saber La Voz, es Manuel Viñas, un vecino de Mácher de 80 años. 

Según una testigo de los hechos, fueron tres chicos que se encontraban en la zona quienes se lanzaron al mar a rescatar al conductor del coche, que finalmente fue sacado del agua con ayuda también de dos policías locales. El hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando fue rescatado, aunque tras practicarle maniobras de reanimación pulmonar se logró recuperar su pulso. El personal del SUC le trasladó entonces en ambulancia medicalizada al Hospital Molina Orosa en estado crítico. El afectado, según ha podido saber La Voz, es Manuel Viñas, un vecino de Mácher de 80 años. Varios submarinistas de una escuela de buceo de la zona se tiraron posteriormente al agua para ver si había alguien más en el coche o alrededores. 

 

Felicitaciones a los policías que intervinieron 



El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto al jefe de la Policía Local de Tías, Víctor Celso Betancort, han estado presentes este miércoles en las tareas de elevación del vehículo. Al lugar se han trasladado también los agentes que intervinieron en el rescate del conductor del coche, que han relatado cómo fue el incidente y cómo fueron las labores de rescate y ayuda al anciano.

policias tias rescate

Los agentes que intervinieron, según ha informado el Ayuntamiento de Tías, fueron Fernando Marrero y Javier Martín, que se encontraban de guardia en el lugar cuando se percataron del percance. Javier Martín se lanzó al agua para rescatar al conductor, mientras Fernando Marrero avisó desde tierra al 112.

El alcalde de Tías ha felicitado en el día de hoy y en nombre de la corporación a los agentes "por su excelente comportamiento y actuación valerosa donde ha primado la entrega al prójimo, dignas de buenos agentes de la Policía Local y servidores públicos". Pancho Hernández también ha hecho extensible este agradecimiento municipal a todas las personas que hicieron posible el rescate, entre ellos a los submarinistas también se lanzaron al agua.

En esta sección
Comentarios