10/abr./2020

HAN SIDO INCAUTADOS CERCA DE CINCO KILOS DE COCAÍNA

La Policía Nacional detiene a seis personas en Arrecife por tráfico de cocaína

En la primera de las investigaciones, denominada “¨Ágrica”, se logró detener a Suleimane C., nacional de Guinea-Bissau, de 32 años y sin antecedentes policiales, cuando transportaba en el interior de su cuerpo 570 gramos ...
La Policía Nacional detiene a seis personas en Arrecife por tráfico de cocaína

En la primera de las investigaciones, denominada “¨Ágrica”, se logró detener a Suleimane C., nacional de Guinea-Bissau, de 32 años y sin antecedentes policiales, cuando transportaba en el interior de su cuerpo 570 gramos de cocaína. El detenido viajaba en un vuelo procedente de la Península.

En el segundo dispositivo desplegado, se puso en marcha la operación “Málaga”, logrando desarticular un grupo organizado que se dedicaba a la introducción y distribución de cocaína en Lanzarote, incautándose en dicha operación, dos kilos de cocaína en polvo, dos vehículos, diversos objetos y documentos.

Como resultado de las gestiones, se procedió a la detención de Jhonattan A.E.Q, natural de Colombia y vecino de Arrecife, de 28 años, con antecedentes policiales anteriores, Martha L.L.C. natural de Colombia y vecina de Barcelona, de 33 años sin antecedentes policiales, Martha I.M.M. natural de Colombia y vecina de Arrecife, de 32 años y sin antecedentes policiales, Daniel R. C. de nacionalidad española y vecino de Arrecife de 30 años y sin antecedentes policiales y de Macarena H.B. de nacionalidad española y vecina de Arrecife de 31 años y sin antecedentes policiales.

Según la Policía Nacional, la detención de todos los implicados “se produjo en el momento en que el citado Jhonattan iba a recibir, procedente de Barcelona, un envío de los dos kilos de cocaína, los cuales transportaba Martha ocultos en su ropa y equipaje”.

Los seis detenidos en estas operaciones fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Por otro lado y gracias a la colaboración ciudadana, los funcionarios localizaron en la capital un paquete sospechoso envuelto en cinta de embalaje. Tras ser sometido a diversas pruebas, se pudo constatar que el mismo contenía casi dos kilos y medio de cocaína. En estos momentos, dicha investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

En esta sección
Comentarios