28/feb./2020

SE INCAUTARON 35 ENVOLTORIOS DE COCAÍNA, 11 MÓVILES, DINERO Y JOYAS

La Policía Nacional detiene a dos hombres por tráfico de drogas en el barrio de Altavista

Uno de los arrestados se tragó numerosos envoltorios con cocaína y como consecuencia de la ingestión comenzó a convulsionar teniendo que ser asistido por un agente hasta que llegó la ambulancia 

La Policía Nacional detiene a dos hombres por tráfico de drogas en el barrio de Altavista

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a dos hombres de 35 y 52 años de edad y nacionalidad guineana, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Al percatarse de la presencia policial, uno de los individuos se tragó numerosos envoltorios plásticos que contenían cocaína y tuvo que ser trasladado al hospital al comenzar a convulsionar. Los agentes incautaron finalmente 35 envoltorios plásticos con cocaína, 11 teléfonos móviles, 2.440 euros en efectivo, moneda extranjera y numerosas joyas.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en el barrio capitalino de Altavista observó a dos individuos en el interior de un vehículo, que mostraban "una actitud nerviosa". Uno de los individuos, al percatarse de la presencia policial, se introdujo en la boca numerosos envoltorios plásticos y tras apearse del vehículo emprendió la huida a pie.

El hombre fue inmediatamente alcanzado por uno de los agentes, momento en que comenzó a convulsionar. El agente solicitó inmediatamente la asistencia de una ambulancia y consiguió estabilizarlo hasta la llegada del personal sanitario, quien extrajo de las vías superiores del hombre parte de los envoltorios plásticos, que resultaron contener cocaína. Debido a su estado, el hombre fue trasladado por una de las ambulancias allí presentes hasta un centro hospitalario, donde fue tratado hasta su completa recuperación. 

 

Una investigación para esclarecer la procedencia de las joyas y de los moviles 


En el registro del vehículo donde se encontraban los dos individuos, fueron intervenidos 11 teléfonos móviles, 2.440 euros en efectivo, moneda extranjera, numerosas joyas, sustancia de corte y una balanza de precisión. Por todo ello, los funcionarios policiales llevaron a cabo la detención de los dos individuos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, una vez que el segundo de ellos recibió el alta médica.

La Policía Nacional ha abierto además una investigación para esclarecer la procedencia de las joyas y los terminales móviles recuperados en la intervención.Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.


 

 

 

En esta sección
Comentarios