02/abr./2020

"¿VOY A IR A LA GUARDIA CIVIL A DECIR QUE MI MUJER SE HA IDO DE CASA?", SEÑALÓ

El marido de Romina, tres días antes de su arresto: "Parece como si yo hubiera ocultado su desaparición"

"Lo importante ahora no es si yo tengo que ver o no con la desaparición de una mujer, lo que estamos haciendo es buscar a una mujer", afirmó en declaraciones a La Voz el 10 de enero

El marido de Romina, tres días antes de su arresto: "Parece como si yo hubiera ocultado su desaparición"

"No sé si soy mal pensado o qué, pero leyendo la noticia parece como que yo hubiera ocultado la desaparición de mi mujer". Con estas palabras pronunciadas tres días antes de ser detenido, el marido de Romina Celeste reprochó a La Voz que hubiera publicado declaraciones de la familia de la joven, en las que cuestionaban que Raúl Díaz Chacón no hubiera denunciado la desaparición de su esposa hasta más de una semana después. "Me ha dolido o no me ha gustado nada cómo ha enfocado la noticia la tía, porque dicen como si yo hubiera ocultado su desaparición", señaló Raúl Díaz Cachón cuando este medio contactó con él para conocer su versión.

"¿Qué, voy a ir a la Guardia Civil a decir que mi mujer de 28 años se me ha ido de casa?", señaló en aquella entrevista que se le realizó el 10 de enero.

En ella, el marido de Romina insistió en que no tenía nada que ver la desaparición de su esposa y sostuvo que si no denunció antes fue porque creía que "se había ido" de casa, porque se había negado a darle dinero para que pudiera traer a su hijo de Paraguay. 

 

"Lo importante ahora no es ver si yo tengo que ver o no"


"Lo importante ahora no es ver si yo tengo que ver o no con la desaparición de una mujer, lo que estamos haciendo es buscar a una mujer", llegó a afirmar Raúl Díaz Cachón, que también profirió distintos ataques y descalificaciones hacia Romina, que La Voz no difundió entonces y también ha decidido omitir ahora por respeto a la joven. 

"No es la primera vez que desaparece de mí y bueno, pues yo lo que entendí es que me ha bloqueado de todas las formas de comunicación y que se ha ido a buscarse la vida para ganarse ese dinero", manifestó además el marido de Romina.

 

Negó haber discutido a pesar de que así constaba en la denuncia


En aquel momento, a pesar de que él mismo había indicado en la denuncia que interpuso en la Guardia Civil el 8 de enero que había mantenido una discusión con su mujer en la madrugada de año nuevo, Raúl Díaz Cachón negó también a La Voz que así hubiera sido.

 "Para evitar una discusión es por lo que yo salgo de la casa la noche del 31 al 1 a las cinco, seis o siete de la mañana, no sé, por ahí. Me voy sin mi móvil, me voy andando dando un paseo para llegar al Pueblo Marinero. Me tomo algo por allí, luego amanece, empiezan a abrir algunas cafeterías, me voy dando un paseo hasta La Mareta por la avenida, me vuelvo a ir para allá, me tomo un par de cervezas y, cuando son las dos o tres de la tarde  y me entra hambre, ya me voy para casa", afirmó

"Cuando llego a casa ella no está y no está tampoco gran parte de su ropa ni una mochila de viaje negra. El aseo tampoco lo tiene, su móvil y mi móvil personal no lo tiene, se llevó algo de efectivo de casa, no sé, 200 euros o por ahí, y yo llamo, mando mensajes a mi móvil, al suyo, y no me contesta", aseguró entonces el marido de Romina, que solo unos días después, tras su detención, confesó que se deshizo del cadáver de la joven.

 

"Me parece muy extraño que no se haya contactado con su familia", señaló


"Hasta el día 7 yo no tengo conocimiento de que ella ni siquiera ha hablado con su familia tampoco y es cuando yo realmente me alarmo, porque me llama su familia", relató el marido de Romina

"Porque que se haya ido de mí, vale, pero me parece muy extraño que no se haya puesto en contacto con su familia desde el 31 por la mañana, me dijo su familia. Ella cada día, cada dos o tres días como mucho, hablaba con su familia. Era raro cuando pasaban más de dos días que no hablaba con su familia", añadió Raúl Díaz Cachón, señalando que fue entonces cuando decidió interponer la denuncia, aunque no lo hizo hasta la mañana siguiente, hecho que justificó en que primero había estado llamando a gente conocida  para ver si sabían algo de su mujer. 

En esta sección
Comentarios