20/ene./2020

DOS DE LOS SUPUESTOS MENORES TUVIERON QUE SER EVACUADOS AL HOSPITAL

Llega una tercera patera a Lanzarote en poco más de 24 horas

Según la Delegación del Gobierno, la embarcación arribó en la madrugada de este lunes a la zona de Las Caletas habiéndose interceptado hasta el momento a diez inmigrantes, de los cuales siete han referido ser menores 

Imagen de archivo de una patera llegada a Lanzarote
Imagen de archivo de una patera llegada a Lanzarote
Llega una tercera patera a Lanzarote en poco más de 24 horas

Una nueva patera arribó en la madrugada de este lunes a Lanzarote, siendo la tercera que llega a la isla en poco más de 24 horas. Según han confirmado desde la Delegación del Gobierno, hasta el momento han localizado a diez inmigrantes. De ellos, siete han referido ser menores, de los cuales dos han tenido que ser evacuados al hospital Molina Orosa, uno de ellos con síntomas de deshidratación y otro con una fractura en un brazo. 

Fue un ciudadano quien, sobre las 00:16 horas, alertó de llegada de la embarcación a la zona de la refinería de la Disa, en la zona de Las Caletas, comunicando que había inmigrantes corriendo por las inmediaciones. Así, hasta la zona se trasladaron patrullas de la Guardia Civil de Costa Teguise y de Tías, así como la patrullera Río Órbigo del Destacamento Marítimo de Fuerteventura, la embarcación 'Salvamar Al Nair' de Salvamento Marítimo y agentes de la Policía Nacional, quienes localizaron una embarcación neumática vacía encallada en una boya sobre las 3:10 horas. 

Asimismo, agentes de la Policía Nacional consiguieron interceptar en un primer momento a tres inmigrantes, a un adulto y un supuesto menor en la Playa del Ancla de Costa Teguise y a otro menor en un domicilio de Arrecife, todos ellos varones de origen magrebí. Posteriormente, tras realizar una vigilancia por la zona de Arrecife, encontraron a otros siete inmigrantes sobre las 4 horas, de los cuales cinco manifestaron ser menores. Así, el número de inmigrantes interceptados asciende a 10 varones, de los que siete podrían ser menores. 

Según la Delegación del Gobierno, los inmigrantes fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional, donde fueron atendidos por Cruz Roja. A excepción de los dos menores que fueron evacuados al Hospital Molina Orosa, el resto se encontraba en aparente buen estado de salud. 

Con los diez inmigrantes encontrados este lunes, serían al menos 38 los llegados en patera a la isla en las últimos dos días. Hay que recordar que sobre las 19:45 horas del sábado arribó una embarcación a la zona del Castillo de San Gabriel, localizándose a doce ocupantes, y que en la madrugada del domingo llegó otra patera a la isla, en este caso a Caleta del Guincho, en la zona de Jameos del Agua.  De esta segunda embarcación, en un primero momento fueron encontrados 13 inmigrantes, de los cuales dos tuvieron que ser trasladados al Hospital Molina Orosa por diferentes patologías. Además, según han señalado desde Cruz Roja, posteriormente fueron localizados otros tres, ascendiendo así a 16 el número de ocupantes localizados. 

En esta sección
Comentarios