22/feb./2020

LOS RESCATADOS "LLORABAN Y REZABAN" POR SUS COMPAÑEROS AL LLEGAR A TIERRA

Hallan el cadáver de uno de los inmigrantes de la patera que ha volcado en Costa Teguise

El helicóptero Helimar, de Salvamento Marítimo, ha localizado el cadáver de uno de los inmigrantes que viajaba en la patera que ha volcado en la madrugada de este jueves en aguas cercanas a Costa Teguise. ...
Hallan el cadáver de uno de los inmigrantes de la patera que ha volcado en Costa Teguise

El helicóptero Helimar, de Salvamento Marítimo, ha localizado el cadáver de uno de los inmigrantes que viajaba en la patera que ha volcado en la madrugada de este jueves en aguas cercanas a Costa Teguise.

El cuerpo sin vida de este inmigrante ha sido hallado sobre las 10.00 horas a una milla del puerto de Los Mármoles. Una embarcación de Salvamento Marítimo ha trasladado el cadáver hasta el puerto.

Los equipos de emergencia siguen buscando a varios tripulantes de esta embarcación, que están desaparecidos. Además, se incorporarán al dispositivo de búsqueda los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Las Palmas.

La Guardia Civil rescató a 17 inmigrantes a las 2.30 horas de la madrugada y éstos aseguraron que viajaban hasta 25 personas en la patera. De momento, el cadáver de uno de ellos ha sido localizado por el helicóptero Helimar.

El presidente de Cruz Roja en Lanzarote, Rafael Hernández, ha asegurado este jueves en Radio Lanzarote que algunos inmigrantes “lloraban y otros rezaban" al llegar a tierra, por sus compañeros desaparecidos.

Todos los inmigrantes son magrebíes y padecían hipotermia cuando fueron hallados de madrugada. También sufrían “golpes y arañazos” por el vuelco. Entre ellos, hay dos menores, según han asegurado ellos mismos al llegar a la costa.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Vuelca una patera en aguas cercanas a Costa Teguise y hay varios desaparecidos->74393]

En esta sección
Comentarios