25/may./2020

EL INMIGRANTE TRASLADADO AL HOSPITAL TENÍA UNA LESIÓN EN LA RODILLA

Encuentran en la costa de Jameos del Agua la patera llegada de madrugada

Ha sido hallada desde el mar por la patrullera Río Órbigo de la Guardia Civil sobre las 9:30 horas

FOTOS: Guardia Civil/Sergio Betancort
FOTOS: Guardia Civil/Sergio Betancort
Encuentran en la costa de Jameos del Agua la patera llegada de madrugada

La patera en la que al menos 13 inmigrantes arribaron en la madrugada de este viernes a Lanzarote ha sido encontrada finalmente en la costa de Jameos del Agua, según ha informado la Guardia Civil. La embarcación, de madera y de unos ocho metros de eslora, ha sido hallada desde el mar por la patrullera Río Órbigo de la Benemérita sobre las 9:30 horas. En cuanto al inmigrante trasladado al Hospital Molina Orosa, desde la Guardia Civil han precisado que tenía una lesión en la rodilla. 

Fue sobre la 1:10 horas de la madrugada cuando un ciudadano llamó al 112 comunicado que había un grupo de personas caminando por la carretera LZ-1 y que podría tratarse de inmigrantes irregulares. 

patera jameos 2

Al objeto de localizarlos, se inició entonces un despliegue en la zona habiéndose logrado, hasta el momento, interceptar a 13 personas, todas ellas varones, de las cuales cuatro han referido ser menores, aunque se les practicarán las correspondientes pruebas para determinar su edad. De los inmigrantes localizados, uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Molina Orosa al presentar una lesión en la rodilla. 

Al despliegue policial por la zona se unió la patrullera Río Órbigo al objeto de localizar la embarcación, que finalmente fue hallada en la costa de Jameos del Agua. 

patera3

Desde la Guardia Civil destacan que se sigue trabajando en el lugar con el dispositivo de búsqueda y en el posterior traslado al Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, por ser el competente en materia de extranjería. 

En esta sección
Comentarios