14/dic./2019

Detenido tras sacar un cuchillo a un agente de la Policía Local de Arrecife en un control

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana y, aunque no hubo que lamentar heridos, llegó a haber un forcejeo 
Detenido tras sacar un cuchillo a un agente de la Policía Local de Arrecife en un control

Un hombre fue detenido la pasada semana en Arrecife tras sacar un cuchillo a un agente de la Policía Local en Arrecife en un control. No obstante, aunque llegó a haber un forcejeo, no hubo que lamentar heridos, según ha confirmado el concejal de Policía, José Alfredo Mendoza. 

Según ha explicado, los hechos tuvieron lugar durante un control rutinario de vehículos. "Fue una situación bastante peligrosa, de riesgo, aunque no se llegó a cortar a nadie", ha señalado el edil, que ha apuntado que aunque el incidente no fue a mayores, ha decidido revisar el protocolo de actuación de la Policía Local.

"Estoy analizando todos los aspectos, para ver por qué se llegó a ese extremo de que una persona llegara tan cerca del agente con un cuchillo", ha indicado Mendoza, que cree que igual los protocolos de actuación que existen a día de hoy no son los correctos.

Según ha explicado, de acuerdo a los protocolos actuales, los agentes primero deben entrevistarse con la persona con la que van contactar y debe haber siempre un policía que cubra la actuación para que, en caso de un movimiento extraño, pueda intervenir. "Pero estoy preocupado por si estamos equivocándonos", ha manifestado.  

"Estaríamos analizando otras cuestiones si el policía llega a ser agredido, pero todo lo que se pueda solucionar vía protoloco o estandarizando protocolos de actuación, es mejor verlo a través de este incidente, ver cómo se está actuando, qué es lo que se debería haber hecho, y proponer medidas correctoras", ha concluido el edil. 

En esta sección
Comentarios