Un grupo de 18 familiares ha pasado la noche en una carpa a pie de playa

La búsqueda del hombre desaparecido en Matagorda sigue sin dar resultados y Salvamar rastrea ya el sur de la isla

Los buzos del GEAS de la Guardia Civil aún no han encontrado ninguna pista sobre Lorenzo Olivero, el vecino de Arrecife de 52 años de edad que desapareció el lunes por la tarde en Matagorda. La embarcación ...

25 de julio de 2012 (17:47 CET)
La búsqueda del hombre desaparecido en Matagorda sigue sin dar resultados y Salvamar rastrea ya el sur de la isla
La búsqueda del hombre desaparecido en Matagorda sigue sin dar resultados y Salvamar rastrea ya el sur de la isla

Los buzos del GEAS de la Guardia Civil aún no han encontrado ninguna pista sobre Lorenzo Olivero, el vecino de Arrecife de 52 años de edad que desapareció el lunes por la tarde en Matagorda. La embarcación Salvamar está peinando también el sur de la isla en busca de este hombre e, incluso, ya se ha avisado a los equipos de emergencia de Fuerteventura.

Cruz Roja lleva desde el principio acompañando a los familiares del desaparecido y prestándoles ayuda psicosocial. Incluso, en esta noche del martes al miércoles acompañaron a 18 familiares que decidieron quedarse a dormir a pie de playa. "En otros casos, los familiares se van a casa y vuelven al día siguiente. Pero ellos, que son una familia grande, que están haciendo piña y que está muy unidos, no quisieron moverse de la playa", ha señalado el presidente de la ONG en Lanzarote, Rafael Hernández.

Ante esta situación, Cruz Roja decidió no dejar a los familiares solos y creó un "pequeño albergue" de campaña para que pudieran dormir. "La propia caseta que teníamos la llevamos para preservar la intimidad de las familias, porque por la zona pasan muchos turistas y llama la atención. Montamos la caseta ahí para la familia y la hemos aprovechado para pasar la noche. Les hemos facilitado camillas y mantas de Cruz Roja", ha señalado.

Una ambulancia de Emerlan también ha pasado la noche en la zona, así como varios agentes de la Policía Local. El Ayuntamiento de Tías, por su parte, facilitó a los familiares alimentos para cenar.

Desde el momento en el que desapareció este hombre de 52 años en Matagorda, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote avisó a la ONG para que acompañara a los familiares y para que ejerciera de "herramienta de transmisión de todas las noticias que van llegando". "Nos la dan a nosotros y se lo comunicamos a los familiares", ha explicado Hernández en Radio Lanzarote.

Rafael Hernández es consciente de la difícil y trágica situación que están viviendo los familiares de este hombre desaparecido. "Todo ser humano tenemos la esperanza de que una persona siga con nosotros, que no haya desparecido. Esperemos que sea así, pero hay que ver la realidad. La realidad es que una persona salió a nadar y a muchas horas de su desaparición no se ha vuelto a saber nada más de él", ha indicado, al tiempo que ha dicho que Cruz Roja seguirá al lado de las familias "hasta que haga falta".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Consorcio de Emergencias apela a la colaboración ciudadana y difunde una foto del hombre desaparecido en Matagorda->72355]

LO MAS LEÍDO