10/Dic/2018

LOS HECHOS SE DENUNCIARON ENTRE LOS DÍAS 14 Y 20 Y LA FAMILIA RESIDE EN PLAYA HONDA

El bebé que ingresó en un centro de menores por presuntos malos tratos sufrió un traumatismo craneoencefálico

El TSJC ha confirmado que hay una investigación judicial abierta, aunque por el momento no hay ninguna persona investigada y no se ha tomado declaración a los familiares aunque ya han sido citados

El bebé que ingresó en un centro de menores por presuntos malos tratos sufrió un traumatismo craneoencefálico

El bebé de cuatro meses que ingresó esta semana en un centro de menores de Lanzarote por orden judicial tras haber sido víctima de presuntos malos tratos había sido hospitalizado por un traumatismo craneoencefálico, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, desde donde han confirmado que hay una investigación judicial abierta. 

En concreto, fue entre el 14 y el 20 de noviembre cuando el Hospital Molina Orosa denunció los hechos ante el Juzgado de de Instrucción número 4 de Arrecife, que era el que estaba de guardia, después de que el menor ingresara en el centro sanitario. Además, según ha podido saber La Voz, era la segunda vez que el bebé, cuya familia reside en Playa Honda, era hospitalizado. 

No obstante, aunque hay una investigación judicial abierta, por el momento no hay ninguna persona investigada y todavía no se ha tomado declaración a los familiares del bebé aunque, según otras fuentes consultadas, ya han sido citados a declarar. 

Por parte de la Guardia Civil, según han confirmado desde la misma, se ha remitido en la mañana de este viernes un informe al Juzgado, basado fundamentalmente en manifestaciones de posibles testigos, después de que el juez ordenada a la Benemérita que aportara cualquier tipo de indicio. 

En esta sección
Comentarios