14/dic./2019

YA CUENTA CON ONCE PROFESIONALES INSCRITOS

El VI concurso de Gin Tonics será en beneficio el Banco de Alimentos y del piso tutelado de Mararía

La sociedad La Democracia de Arrecife será nuevamente escenario de este Concurso de Coctelería que cada año organiza la Asociación de Barman de Lanzarote con motivo de la celebración de su patrona
El VI concurso de Gin Tonics será en beneficio el Banco de Alimentos y del piso tutelado de Mararía

La sociedad La Democracia de Arrecife será nuevamente escenario del Concurso de Coctelería que cada año organiza la Asociación de Barman de Lanzarote con motivo de la celebración de su patrona, Santa Marta. Y como sucede desde hace seis años, la celebración tendrá un componente solidario, que en esta ocasión beneficiará a las usuarias del Banco de Alimentos y del piso tutelado de la asociación Mararía.

El concurso de elaboración de gin-tonics, que cuenta ya con 11 profesionales inscritos, se llevará a cabo en la centenaria sociedad el lunes 29 de julio a partir de las siete de la tarde, con acceso libre previa entrega de un kilo de alimentos. El mismo precio tendrá la inscripción al maratón de Canasta de la mañana del sábado 27, con el que La Democracia se suma al objetivo solidario. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Armando Santana, contribuye con los trofeos.

Según recordó en la rueda de prensa el presidente de la sociedad, Orlando Suárez, hasta la fecha se ha entregado la recaudación de las ediciones previas al propio Banco de Alimentos, al joven Rayco Díaz para una silla de ruedas, a Cáritas Lanzarote y a la asociación AFOL. "Y seguiremos colaborando con esta iniciativa, en la que, por nuestra parte, disponemos del respaldo de entre 80 y 100 jugadoras de canasta", explicó.

El secretario de la Asociación de Barman de Lanzarote, Alejandro Acuña, destacó la trayectoria de este concurso de coctelería solidaria, -que devino certamen de gin tonics a partir de su segunda edición-, que muestra la creatividad y profesionalidad de los expertos de la isla: "Vale la pena pasar por la Democracia a admirar y aprender de los grandes y a probar sus fantásticos combinados".

Finalmente intervino la portavoz de Mararía, María José García, quien agradeció al colectivo de Barman, a la Sociedad Democracia y al Ayuntamiento de Arrecife que sumen fuerzas en la organización de este evento, "que además de su faceta competitiva, servirá para mitigar las dificultades de muchas familias en la isla".

En esta sección
Comentarios