LAS BREÑAS, EL GOLFO, LA DEGOLLADA, YAIZA, UGA, EL VALLITO DE UGA Y PLAYA QUEMADA

Varios pueblos del sur de la isla permanecerán sin agua durante todo el día

Canal Gestión ha suspendido el suministro en Las Breñas, El Golfo, La Degollada, Yaiza, Uga, El Vallito de Uga y Playa Quemada. Las lluvias provocaron la rotura de la tubería de impulsión de agua potable...

23 de octubre de 2015 (14:10 CET)
Varios pueblos del sur de la isla permanecerán sin agua durante todo el día
Varios pueblos del sur de la isla permanecerán sin agua durante todo el día

Canal Gestión ha suspendido el suministro en varios pueblos del sur de la isla. La empresa ha informado de que "se ve en la necesidad" de cortar el suministro desde este viernes a las 12 del mediodía y "hasta última hora del día" debido a la rotura de la tubería de impulsión de agua potable Las Breñas-Uga "como consecuencia de las lluvias caídas durante esta madrugada. La suspensión del suministro afecta a los pueblos de Las Breñas, El Golfo, La Degollada, Yaiza, Uga, El Vallito de Uga y Playa Quemada.

"Según han podido constatar los técnicos y operarios de Canal Gestión Lanzarote, las trombas de aguas que han afectado a la zona sur de la isla en las horas de esta pasada noche han provocado los corrimientos de sólidos (piedras, tierra, barro, etc.), provocando una seria avería en el referido conducto", señala la empresa en un comunicado.

"En cuanto se ha tenido constancia de la situación, Canal Gestión Lanzarote ha procedido a vaciar el depósito de Las Breñas, medida imprescindible para acometer la reparación que se estima pueda estar culminada a última hora de la noche (de este viernes), a expensas de las condiciones meteorológicas", agregan. Según indican, la empresa ha marcado este incidente como "una prioridad" en los trabajos del día, "disponiendo de todos los recursos disponibles para solucionar la situación cuanto antes". "Cabe destacar que una vez finalicen los trabajos de reparación, se deberá proceder al llenado nuevamente tanto del depósito como de la red para normalizar el suministro que se recibe habitualmente en los pueblos afectados", concluyen.

LO MAS LEÍDO