31/mar./2020

LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES DE LANZAROTE SE UNEN PARA DAR VIDA A UNA SERIE DE DVDS, REEDITADOS POR ADERLAN, QUE PRETENDEN DIFUNDIRLAS POR EL MUNDO

Las tradiciones de Lanzarote, en trece documentales

Las tradiciones y costumbres de Lanzarote se unen para dar vida a una serie de dvds que pretenden difundirlas por el mundo. Aderlan (Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote) ha reeditado los ...
Las tradiciones de Lanzarote, en trece documentales

Las tradiciones y costumbres de Lanzarote se unen para dar vida a una serie de dvds que pretenden difundirlas por el mundo. Aderlan (Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote) ha reeditado los trece documentales que una productora especializada realizó a finales de 2005, con la intención de ponerlos a la venta en los lugares más significativos de la Isla.

Desde la cerámica del Mojón a las bodegas de La Geria. Cada documental hace un recorrido por las actividades que conforman la identidad conejera. La ganadería, la cochinilla, la producción de la sal en Janubio, la artesanía de palma, el vino de malvasía, la salazón del pescado, la indumentaria de los siglos XIX y XX, los ranchos de pascua, los juegos tradicionales o la fabricación del instrumento canario por excelencia, el timple, son algunos de los protagonistas de estas historias. Sin olvidar lo que caracteriza cada tierra y casi siempre logra conquistar al visitante: la gastronomía. En este caso, con el documental “Fogones de Lanzarote”.

El fin es difundir los valores culturales y naturales de Lanzarote, como complemento al producto turístico existente”, ha explicado Mercedes Robayna, gerente de Aderlan. La asociación aprovechará la Feria de Artesanía de Los Dolores para poner a la venta estos documentales, que van presentados en tres paquetes. “La idea es ofrecérselos también a las librerías más representativas de la Isla”, ha explicado Mercedes Robayna. Además, se pretende que “Tradiciones y Costumbres de Lanzarote” se ponga a la venta en las tiendas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y en los museos de Lanzarote. Para ello, los dvds incluyen traducción en inglés, francés y alemán.

ACN Press

En esta sección
Comentarios