31/may./2020

El complejo El Coral ya ha recibido peticiones de alojamiento de 25 sanitarios de Lanzarote

El Hotel Gloria Ízaro también acoge a trabajadores de la Sanidad, aunque en este caso están "en aislamiento" según su propietario
El complejo El Coral ya ha recibido peticiones de alojamiento de 25 sanitarios de Lanzarote

Las instalaciones del complejo El Coral, ubicado en la playa de Los Pocillos, ya han comenzado a acoger a los primeros sanitarios. Según ha informado la presidenta del Cabildo, este jueves ya se habían alojado ocho personas en los apartamentos y este viernes estaba prevista la entrada de otro grupo de cinco, mientras se prepara el acogimiendo de un tercer grupo, hasta atender un total de 25 peticiones recibidas hasta el momento.

Desde el Cabildo se recuerda que este servicio, que incorpora la alimentación al alojamiento, se ha habilitado "para permitir al personal sanitario seguir desempeñando su labor, que resulta de todo punto imprescindible, sin poner en riesgo de contagio a sus familias, pues en muchos casos conviven con mayores o personas en situación de riesgo".

“Se trata de servidores públicos que están en la primera línea de lucha contra la propagación de coronavirus y sufren un innegable riesgo personal que temen pueda ser trasladado a sus familias. A su esfuerzo debemos responder con nuestro apoyo, contribuyendo a disminuir el temor lógico que sufren por la salud de los suyos mientras velan por la de todos”, ha señalado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

 

Sanitarios "en aislamiento" en el Hotel Gloria Ízaro 


El Hotel Gloria Ízaro de Puerto del Carmen, que también se puso a disposición del Cabildo, también acoge a personal sanitario de la isla aunque, en este caso, se trata de trabajadores que han decidido acudir las instalaciones para "estar en aislamiento", según ha confirmado su propietario, Francisco Martínez. 

"Son trabajadores que han estado con pacientes positivos y que, por precaución, se alojan allí", señaló Martínez en declaraciones a La Voz este miércoles, afirmando que había "seis u ocho" sanitarios alojados en estas circunstancias. 

 

Otros trabajadores de servicios básicos 


Asimismo, hay que recordar que el Estado declaró como servicio esencial los complejos de apartamentos El Guarapo de Costa Teguise y los Bungalows Playa Famara, para alojar no solo a sanitarios, sino a todo tipo de trabajadores de servicios básicos. "Hasta ahora solo hemos tenido una reserva para el día 30, que creo que es un trabajador de una farmacéutica", apuntaban desde los apartamentos El Guarapo de Costa Teguise este miércoles.

Según explicó su director, Javier Sanz, ellos mismos decidieron ofrecerse como alojamiento para alojar a trabajadores esenciales al entender que "era fundamental estar juntos en una situación tan complicada" y que "la isla no se puede quedar desabastecida. 

De hecho, el alojamiento en los apartamentos El Guarapo será gratuito para los que sean trabajadores públicos que estén trabajando en el contexto del estado de alarma como pueden ser sanitarios y efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como para miembros de ONG's que estén prestando ayuda. "Para las empresas hemos dejado un precio súper reducido", aseguraba no obstante su director, Javier Sanz, que precisaba que el coste de un apartamento de un dormitorio es de 47 euros y del de dos dormitorios de 65 euros.

En esta sección
Comentarios