05/dic./2019

El Ayuntamiento de Tías desmiente a CC y asegura que la cabalgata de Reyes de La Tiñosa "no desaparece"

"Únicamente cambia de horario y de recorrido", ha afirmado el edil de Festejos, que ha explicado que se hará "por la mañana" para que no coincida con la de Tías, que se celebrará por la tarde
El Ayuntamiento de Tías desmiente a CC y asegura que la cabalgata de Reyes de La Tiñosa "no desaparece"

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tías, Sergio García, ha negado que la cabalgata de Reyes de La Tiñosa desaparezca desmintiendo así a CC, que ha iniciado incluso una recogida de firmas. "No desaparece en absoluto, únicamente cambia de horario y de recorrido", ha asegurado el edil. 

"Que no se preocupe la gente de La Tiñosa, que no se lleven por malentendidos. La cabalgata va a celebrarse y va a ser por la mañana aprovechando que es un día festivo, porque cae en domingo", ha apuntado García, que ha afirmado que lo único en lo que CC dice la verdad es en que "los Reyes Magos llegarán en barco al muelle del Varadero".

"Pero ahí les esperará toda una comitiva de personajes de dibujos, sus camellos y batucadas, y desde allí se dará inicio a lo que es la cabalgata", ha señalado.

 

"Una oportunidad a los niños de disfrutar de una doble ilusión"


Según el edil, fueron "los poco empleados" que hay en el departamento de Festejos y Cultura, así "como las asociaciones y grupos que normalmente participan en las cabalgatas de Reyes tanto en Tías como en Puerto del Carmen y hasta la misma Policía Local", quienes sugirieron hacer cambios "para evitar" que las cabalgatas de Tías y de Puerto del Carmen coincidan "en el tiempo", al venirse celebrando las dos por la tarde. 

"Porque en Tías empezaba sobre las siete de la tarde y en Puerto del Carmen a continuación, pero eso de a continuación era relativo, porque sin terminar la de Tías ya estaba empezando la de La Tiñosa, lo que eso significaba estar con prisas, corriendo de un lado para otro, estar en dos cabalgatas, seis reyes magos, seis camellos, calles cortadas en Tías, en La Tiñosa... Entonces, decidimos hacer algo diferentes y decidimos hacer la cabalgata de La Tiñosa por la mañana", ha señalado Sergio García. 

Así, además de evitar "un doble esfuerzo" y el "doble de personal", el concejal de Festejos cree que se da la oportunidad a los niños "de disfrutar de una doble ilusión, ya que pueden disfrutar dos veces en el mismo día de una cabalgata de Reyes, al ser por la mañana en la Tiñosa y por la tarde en Tías". 

 

El desfile de Papá Noel sí desaparece "por falta de presupuesto"


Lo que sí desaparecerá este año, según ha confirmado Sergio García, será el tradicional desfile de Papá Noel por la Avenida de Las Playas. "Por falta de presupuesto, no se va a hacer", ha asegurado el edil, que ha afirmado que la partida de Turismo, Festejos y Cultura está "agotadísima". "Incluso me atrevería a decir que debemos dinero y entonces había que recortar", ha apuntado. 

"De todas maneras no se elimina del todo el tema de Papá Noel", ha puntualizado García, que ha asegurado que "durante varios días de las semanas previas al día 25", habrá papás noeles "por las playas y por la zona de la avenida compartiendo y pasando un rato con los turistas". 

En cuanto al encendido del alumbrado navideño, ha explicado que tendrá lugar el 3 de diciembre junto a la inauguración del Belén de Tías, mientras que Portal de Belén de Puerto del Carmen se inaugurará el día 10. 

En esta sección
Comentarios