24/oct./2019

SE LE RINDIÓ HOMENAJE A LA FAMILIA MARTÍN QUE HA PROPICIADO ESTE HERMANAMIENTO

Tiagua y Fasnia se hermanan con motivo de las fiestas del Socorro

...
Tiagua y Fasnia se hermanan con motivo de las fiestas del Socorro

Imagen: Sergio Betancort

Con motivo de las fiestas en honor a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, los vecinos del pueblo de Tiagua llevaron a cabo un emotivo acto de hermanamiento con el municipio tinerfeño de Fasnia, situado al sureste de la isla de Tenerife.

Desde hace varios años, un grupo de vecinos que forman una parranda llamada El Puchero han venido a Lanzarote para participar en la romería de Ntra. Sra. de Los Dolores haciendo su salida desde el pueblo de Tiagua.

En este pueblo la familia Martín los ha acogido en estos años aflorando así los lazos de amistad gracias también a la colaboración de la directiva del centro socio cultural de Tiagua.

Para esta ocasión también se desplazó otro grupo de la misma localidad llamado Sentimiento Sureño. en dicha expedición también se encontraba el teniente alcalde del ayuntamiento de Fasnia. A las parrandas El Puchero y Sentimiento Canario se les unieron Los Salineros de la Hoya y así entre las tres amenizaron una velada muy animada con un amplio y variado repertorio musical.

La directiva del centro quiso distinguir a la familia Martín por el detalle hospitalario que ha venido realizando con los representantes tinerfeños haciéndole entrega de unos detalles. En dicho acto se encontraban los concejales del ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, Echedey Eugenio y Nori Machín. Desde el ayuntamiento se tiene proyectado que el próximo año con motivo de las fiestas del municipio de Fasnia se traslade un grupo folclórico del municipio de Teguise para participar en las mismas.

En esta sección
Comentarios