22/sept./2019

LOS EMPRESARIOS SE HABÍAN QUEJADO POR LA INSTALACIÓN DE ESTE ELEMENTO

Teguise afirma que “dará un poco marcha atrás” y buscará “una solución intermedia” al vallado de la verbena del Carnaval

Los empresarios se quejaron de su peligrosidad y del perjuicio que podía causar a los bares de Costa Teguise. “Creo que el vallado no va a ser tan estricto”, afirma el concejal de Seguridad…

Teguise afirma que “dará un poco marcha atrás” y buscará “una solución intermedia” al vallado de la verbena del Carnaval

“Creo que no se va a ser tan estricto con el vallado, que vamos a dar un poco marcha atrás”. El concejal de Seguridad y Playas del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, ha asegurado este viernes que se intentará llegar a una solución “intermedia” respecto a la instalación de una valla en el parking donde se celebrará este fin de semana la verbena del Carnaval en Costa Teguise. Los empresarios se han quejado por el “peligro” de la valla y el “perjuicio” que puede suponer para los bares de la zona.

Robayna ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que este mismo miércoles presidió la Junta de Seguridad de estas fiestas. “Tuvimos una serie de conversaciones con el técnico que firma el Plan de Seguridad sobre el vallado. A lo largo de este viernes, nos tendremos que reunir de nuevo para que nos dé el plan definitivo”, ha señalado. Además, al igual que aseguró este jueves el concejal de Festejos, Daniel Morales, Robayna ha defendido el cumplimiento de las decisiones de los técnicos en cuanto a la seguridad de estas fiestas. 

Robayna, como máximo responsable de este Plan de Seguridad, ha afirmado que “verificará la valla” móvil y estará desde primera hora para controlar que no ocurra nada en esta zona. “Se tomará la decisión de si se rueda hacia la izquierda o hacia la derecha. Me asesorará el coordinador del evento, de Protección Civil”, ha indicado.

El aforo con el que cuenta este recinto que se vallará es de unas 2.500 personas, cifra “a la que no se llegará”. Robayna ha asegurado que los equipos de emergencia velarán para que “no haya riesgos para la seguridad de las personas”.

 

Teguise no asumirá el servicio de hamacas


Por otra parte, Robayna ha explicado que finalmente Teguise no asumirá el servicio de hamacas y sombrillas en las playas de Costa Teguise. “Cuando decidimos retirar las hamacas, considerábamos que mientras caminara el pliego administrativo, podríamos dar el servicio a través del Ayuntamiento. Sin embargo, desde los servicios técnicos, jurídico e Intervención nos han dicho que gastaremos más de lo que recibiremos, así que no se debe hacer”, ha defendido.

El concejal se ha comprometido a “agilizar el pliego” para sacarlo a contratación. “Nuestro trabajo está hecho, aunque falta la parte administrativa, sacarlo a concurso público lo más rápido posible”, ha confiado el edil, que espera que ya haya hamacas en Semana Santa.

Además, el Ayuntamiento comenzará a reponer el jable de las playas de Costa Teguise para que estén perfectas de cara a Semana Santa. En El Jablillo, por ejemplo, la falta de arena es muy evidente. 

En esta sección
Comentarios