13/Dic/2017

El sancocho de La Tiñosa bate récordcon más de 3000 raciones en las fiestas

Las fiestas culminarán este domingo por la noche con un gran castillo de fuegos artificiales

El sancocho de La Tiñosa bate récordcon más de 3000 raciones en las fiestas

 

La jornada de este viernes será recordada por los vecinos de Puerto del Carmen. Desde buena tarde cientos de personas hacían cola por todo el perímetro del muelle de La Tiñosa hasta El Fondeadero para degustar el rico sancocho con el que se ofrece, de manera gratuita, a todos los asistentes a esta tradición dentro de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, en esta localidad del municipio de Tías.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, informó que la presente edición del sancocho tiñosero pasará a la historia por batir un récord. Más de 3000 raciones o platos fueron degustados entre la tarde y noche de ayer viernes por los vecinos y turistas que asistieron al evento. La cifra se obtiene de los platos adquiridos por el área de Festejos y por los kilos de pescados sancochados. Las colas, llegada la noche, aún proseguían junto a la zona de la explanada exterior del muelle de La Tiñosa.

Uno de los actos de mayor tradición en las fiestas del Puerto del Carmen se fraguó entre fogones desde primeras horas de la jornada de ayer. entre los fogones. En este 2017 con más sabor y ganas al conmemorarse el 50 Aniversario del nacimiento de Puerto del Carmen como primera zona turística de Lanzarote junto al pequeño pueblo de pescadores de La Tiñosa, en el litoral del municipio de Tías, el día del Sancocho ha batido récord al consumirse más de 3000 raciones. Muchos vecinos y vecinas, de manera voluntaria, ayudados por los pescadores y los miembros del grupo de Gobierno del Ayuntamiento participaron como cocineros y camareros distribuyendo las raciones del sancocho conejero, el más multitudinario del que se tenga constancia en el Archipiélago canario donde fueron cocinados más de 500 kilos de corvina salada.

La plaza de El Varadero, tras el crepúsculo de la tarde y degustación del sancocho, , recibió la actuación especial del grupo Los Campesinos, y posteriormente el buen ambiente parrandero prosiguió con las actuaciones de Los Labradores, Son de Norte, Pa’l Porrón y Raíces.

 

En esta sección
Comentarios